Cádiz

El PSOE lamenta la puesta en escena "vacía de contenido" de Kichi y su gobierno

Ante la advertencia del Ministerio de Hacienda de retener la PIE al Ayuntamiento, el PSOE ha manifestado que su "inquietud es extrema porque el equipo de gobierno continúa perdido, sin rumbo, no tienen medidas concretas para atajar esta situación"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran González

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha criticado la "puesta en escena vacía de contenido" del equipo de gobierno, formado por 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común', ante la amenaza de intervención del Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda.

En un comunicado, González ha mostrado su "preocupación" ante la advertencia, por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, de una posible intervención de las cuentas municipales por el retraso en el pago a proveedores.

 En este sentido, ha manifestado que "nuestra inquietud es extrema porque el equipo de gobierno continúa perdido, sin rumbo, no tienen medidas concretas para atajar esta situación". Así, ha añadido que el Ayuntamiento "sufre esta amenaza desde hace años y, desde el grupo socialista, les hemos pedido reiteradamente que tomen decisiones al respecto, sin embargo, a lo más que han llegado es a realizar una puesta en escena vacía de contenido".

 No obstante, el portavoz socialista ha afirmado que "una vez más, tendemos la mano al equipo de gobierno", ya que "los socialistas siempre seremos parte de la solución y no del problema". Además, ha asegurado que "pediremos ante cualquier administración, sea del color político que sea, que arrime el hombro para mejorar la nefasta situación económica de nuestra ciudad".

"AL MÁS PURO ESTILO TEÓFILA"

González ha indicado que "partiendo de esa base, tenemos que denunciar que el alcalde sólo ha lanzado hoy una cortina de humo". Así, ha añadido que "más allá de reclamar a otras administraciones, al más puro estilo Teófila Martínez, es inexcusable que aún no se hayan tomado medidas concretas desde el Ayuntamiento en el tiempo que llevan gobernando".

Además, ha recordado que "la realidad de las cuentas municipales es de sobra conocida", por lo que "cuando comenzaron a gestionar la ciudad, ya deberían haber tenido un plan para afrontar esta situación, sin embargo, es eso precisamente de lo que carece este equipo de gobierno, de capacidad de gestión".

El portavoz socialista ha manifestado que "según se ha conocido por los medios de comunicación, los responsables municipales han intentado llevar a cabo una operación de tesorería que ningún banco ha aceptado".

Algo que a su juicio, "no nos extraña, teniendo en cuenta la desconfianza que genera el alcalde con sus continuas declaraciones". En este sentido, ha recordado que "sin embargo, el concejal de Hacienda, David Navarro, dijo que, más allá de esta opción, contemplaban otros planes", por lo que para González, "ahora es el momento de explicar a la ciudadanía cuáles son y ponerlos en práctica, aunque mucho nos tememos que carecen de cualquier tipo de acción concreta que venga a solucionar este problema".

Según Fran González, "parece que este equipo de gobierno esté más preocupado por hacer campaña electoral de cara a las generales que por Cádiz", ya que "anuncian que van a instalar unas mesas informativas para explicar lo mal que ha gestionado el Ayuntamiento estos 20 años pero, mientras tanto, no dicen qué van a hacer ellos para atajarlo".

Finalmente, el dirigente socialista ha afirmado que "esto no se soluciona echando el balón a otras administraciones" y ha subrayado que "la retención de la PIE es un problema muy serio que impide el normal funcionamiento de la ciudad", por lo que "no puede afrontarse con palabras vacías y puestas en escena", sino que "es el momento tomar conciencia de que, más allá de la política de megáfono, está la gestión real del Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN