Campo de Gibraltar

La Policía Local no apoyó a la Guardia Civil en un desembarco de droga porque no funcionó la radio

Lla sección sindical CSIF critica la "falta de medios". Señalan que el pasado martes los sistemas de transmisión no funcionaron correctamente cuando se requirió el apoyo de policías locales en un desembarco de droga en una playa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Policía Local, La Línea -

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de La Línea ha expresado en una nota la "vergüenza" por la "grave falta de medios" que padece la Policía Local después del episodio ocurrido el pasado martes. La Guardia Civil requirió de su apoyo sin conseguirlo por problemas con las transmisiones. Esta situación se dio justo cuando la Guardia Civil se disponía a evitar un desembarco de droga en una playa linense y no pudo recibir el apoyo, que tantas veces ha necesitado por las circunstancias del servicio.

Y es que, como ya ha denunciado CSIF en diferentes ocasiones, los medios materiales de la Policía Local son "tan escasos o se encuentran en tal mal estado que dificultan o incluso impiden el ejercicio de sus funciones correctamente, poniendo en riesgo la integridad de los propios agentes así como del resto de ciudadanos de La Línea".

Señalan que "a la falta de personal y los problemas con las transmisiones (que a veces funcionan y otras no), se le suma la carencia de vehículos y vestuario adecuados".
Para CSIF, es "vergonzoso" que el Gobierno local no ponga remedio inmediato a esta situación, "dejando a su plantilla y en consecuencia a los ciudadanos desprotegidos, impidiendo, como ocurrió este martes, que la Guardia Civil recibiera el apoyo de los agentes de la Policía Local cuando lo necesitaban." 
Desde CSIF agradecen y felicitan a los miembros de la Guardia Civil "por su buen hacer" y se disculpan  ante los ciudadanos "por no poder actuar con la eficiencia que se le presupone a la Policía Local debido a la clara falta de interés de este Gobierno municipal en solucionar los graves problemas que sufre su plantilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN