Cádiz

La Patrona vuelve a recibir el cariño de los gaditanos

Las calles han estado abarrotadas de público durante todo el recorrido en el que la Virgen ha ido entre aplausos.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salida Patrona. -

 Como cada 7 de octubre, las calles se llenaron de gaditanos deseosos de recibir a su Patrona. Tarde con el fresquito propio de las fechas, pero apetecible para estar con la familia y deleitarse con la bella imagen de la Virgen del Rosario. Este año hubo incluso más público que en años anteriores, parecía como si hubiese un interés especial en protegerla, mimarla, quererla.

La Patrona fue entre aplausos durante todo el recorrido, bajo la atenta mirada del capataz Juan Pidre, que con los ojos vidriosos y el rostro enorgullecido miraba la cara de la Madre como diciéndole: “Mira cuánto te quiere tu gente”.

El cortejo salió de la Iglesia de Santo Domingo a las 18.30 horas. La Banda de Cornetas y Tambores del Rosario, que por primera vez participaba abriendo calle interpretó las primeras marchas 'Cristo del Amor', 'Al Pobre Zaragoza', 'Sentimiento Gitano' y 'Gitano tú eres...de Santa María'. Mientras tanto, iban saliendo las representaciones del templo dominico hasta que minutos después de las 19 horas, asomaba por el dintel de Santo Domingo la Patrona de Cádiz, rodeada de los nardos que los niños han ido depositando a sus plantas durante estos días atrás.

La Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María tocó el 'Ave María' de Schubert, instrumentado por Luis Manuel Mejías dentro de la Iglesia, mientras que la primera marcha que sonó ya con la Virgen en la calle fue 'Virgen del Rosario', de Germán Álvarez Beigbeder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN