España

Un 40 % de españoles cree que a los jóvenes no les interesan los mayores

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un 41 % de los españoles cree que a los jóvenes no les interesan las personas mayores o se comportan hacia ellas con indiferencia e incluso casi un 12 % considera que las tratan mal y las menosprecian, según apunta el barómetro del CIS del mes de septiembre.

No obstante, junto a estos porcentajes figura también el de los que piensan que los jóvenes se dirigen a las personas mayores con educación y respeto, un 29,9 %, y con cercanía y afecto, un 9,4 %.

Por el contrario, cuando se pregunta a los españoles por cómo se comportan los mayores con los jóvenes la respuesta es en un 47 % de los casos "con educación y respeto" y un 30, 2 % "con cercanía y afecto", mientras que el 11 % contesta que "con indiferencia" y "no les interesan".

Pero además para los españoles la comunicación que existe entre jóvenes y mayores no parece ser de lo más satisfactoria porque más de un 70 % cree que ambos grupos no se ponen de acuerdo con facilidad acerca de lo que es mejor para la sociedad.

Sobre cómo atienden los hijos en general a sus padres en comparación con las generaciones anteriores, también se manifiestan: para más del 56 % lo hacen peor que antes y para el 27,4 igual.

EL CIS insta de nuevo a los españoles a pronunciarse sobre si se sienten felices y la mayoría se inclina hacia el sí.

Completamente feliz se siente un 13,7 % de españoles; la puntúan con un nueve, en una escala del cero al diez, un 13,3 %; con un ocho, el 27,1, con un 7 el 21,1 y con un 6 el 9,8 frente a un 0,5 que se siente completamente infeliz.

En materia religiosa, el 70 % de españoles dice ser católico, sin embargo el 58,8 % casi nunca asiste a misa u otros oficios religiosos y sólo el 14,6 % lo hace casi todos los domingos y festivos.

Cerca del 97 % dice que ha ido a la escuela o ha cursado algún tipo de estudios, el 20 % de primaria, el 23,5 de secundaria, el 10,9 % FP de grado superior y el 9,4 licenciaturas, entre otros.

La mayoría de españoles vive en un hogar con dos, tres o cuatro personas y si se refiere a la economía domestica casi el 80 % ve poco o nada probable que durante los próximos doce meses pierda su empleo actual.

Un 28,8 % de españoles dice que tiene relación con nietos, pero también es de subrayar que el 69,6 dice que no ha tenido nunca relación porque no ha existido o no ha conocido ese familiar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN