Cádiz

El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos celebran este fin de semana un taller infantil por el Día Mundial de la Arquitectura

El taller, impartido por el profesor Manuel Castellano Román, arquitecto colegiado, comenzará tanto el sábado como el domingo a las 12:00 del mediodía para no interferir en el horario escolar de los pequeños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n

El Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz ofrecen el 10 y 11 de octubre el taller infantil ‘Pequeños arquitectos’ en la Casa de Iberoamérica, una actividad convocada en conmemoración del Día Mundial de la Arquitectura, que este año se ha celebrado el 5 de octubre.

El taller, impartido por el profesor Manuel Castellano Román, arquitecto colegiado, comenzará tanto el sábado como el domingo a las 12:00 del mediodía para no interferir en el horario escolar de los pequeños.La actividad consiste en la construcción de una maqueta simbólica de una ciudad contemporánea, de fundación iberoamericana colonial, en la que se reconozcan tanto las zonas históricas fundaciones como su evolución hasta la actualidad.

Se trata así de que los niños puedan comprender la ciudad como una construcción colectiva, producto cultural de una sociedad, y también que vean la ciudad como resultado de un proceso histórico, en este caso iniciado en la época colonial, que crece y se modifica a lo largo del tiempo.

Otro de los objetivos es aprender las diferentes divisiones que tiene una urbe, con zonas especializadas, y especialmente reconocer la importancia de las zonas verdes, las infraestructuras y las diferentes maneras de organizar la movilidad de sus habitantes.

Cada uno de los participantes (50 niños entre las dos jornadas) construirá un fragmento de la ciudad para después, de manera colaborativa, realizar la maqueta simbólica mediante la yuxtaposición de fragmentos, en un proceso que incluirá la discusión sobre el modelo de ciudad elegido.

El taller ‘Pequeños arquitectos’ forma parte del ciclo de talleres que organiza la Sociedad Municipal Cádiz 2012 en la Casa de Iberoamérica. Estos talleres se celebran todos los sábados, a las 12:00 del mediodía, previa inscripción en el correo electrónico cadiz2012@cadiz2012.es.

Las inscripciones se abren el lunes anterior a la celebración de cada curso (que tienen una duración de entre una hora y media y dos horas) y se cierran el jueves. Además de la temática de la arquitectura, se tratan otras como la ciencia, el baile, el reciclaje de materiales, comercio justo o los cómics, entre muchos otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN