Zona Franca Cádiz

Las naves de Zona Franca del vivero de empresas de Palmones estarán concluidas antes de finales de año

Jorge Ramos, acompañado de parte de su equipo directivo y técnicos, ha supervisado el avance de las obras de las 14 naves para emprendedores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha realizado en la mañana de hoy una visita técnica a las obras del vivero de empresas que el Consorcio construye en el Parque Empresarial y Tecnológico Marismas de Palmones, en Los Barrios, proyecto que es fruto de un convenio de colaboración firmado con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Fundación Incyde y que estará finalizado antes de que acabe el año.

Acompañado de parte de su equipo directivo y de la empresa adjudicataria de las obras, San José Constructora,  Ramos supervisó el avance los trabajos de construcción de las 14 naves nido que alojarán a emprendedores y que se iniciaron el pasado julio.  Una vez se han llevado a cabo las labores de acondicionamiento del terreno y la cimentación, actualmente se está procediendo a levantar la estructura metálica con el montaje de los primeros pilares, así como a la colocación de los cerramientos medianeros.

Este proyecto nace gracias a la colaboración entre instituciones, una de las premisas de Zona Franca,  y va destinado a fortalecer el tejido emprendedor de la Comarca, con lo que ello conlleva en el fomento de la creación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo.

Las 14 naves se construyen sobre una parcela de 3.795 m2 situada enfrente del Hospital Quirón del Parque Empresarial  propiedad de Zona Franca. La obra se licitó en abril y fue adjudicada a la empresa San José Constructora por un importe de 1.511.061,04 euros (IVA no incluido), tiene una inversión total de 2,8 millones de euros.  De esta cantidad, 2 millones de euros serán para la construcción del vivero, cofinanciados en un ochenta por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Fundación INCYDE y el veinte por ciento restante, por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

De las 14 naves, 13 tienen una superficie de 226 m2, 193 de ellos en planta baja y 33 m2 en una entreplanta con oficina terminada y aseo; además, el vivero cuenta con otra nave de superficie menor con 212 m2 -186 en planta baja y 26 m2 para oficina.

Zona Franca pretende poner en el mercado lo antes posible las instalaciones, cuyas tarifas y condiciones ya han sido autorizadas por el Comité Ejecutivo de Zona Franca. Hay que resaltar que las naves tienen un precio muy por debajo del que actualmente tiene el mercado de la zona y los interesados pueden optar a estas instalaciones desde 371 euros al mes hasta 395 euros al mes, tarifas a las que se podría aplicar el 20% de descuento el primer año dependiendo de las características de la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN