Cádiz

Teófila Martínez: "Me puedo morir tranquila"

Para la exalcaldesa el puente "es un sueño hecho realidad, nos hemos adelantado en el tiempo, es un paso adelante hacia el futuro"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, afirmó en la inauguración del Puente de la Constitución de 1812 que "ya me puedo morir tranquila, he cumplido con los gaditanos de la pe a la pa".

"No se daban cuenta de que nos estaban aislando de nuevo porque el mundo crece y la Bahía de Cádiz, por mucho puente Carranza, llegaba todo el mundo a Cádiz por Cortadura y nos movíamos longitudinalmente", dijo Martínez. "Con este puente nos vamos a mover de tal manera que vamos a entrar justo en la mitad física de la ciudad y de ahí se van a mover los tráficos y por tanto la centralidad de la ciudad, no el centro, va a estar en esa avenida que va desde la avenida de Huelva hasta Santa María del Mar pasando por Varela", destacó.

Para la exalcaldesa el puente "es un sueño hecho realidad, nos hemos adelantado en el tiempo, es un paso adelante hacia el futuro pero ahora tenemos que saber administrarlo, ahora no es el momento de los derrotistas. Ahora es el momento de los valientes, de los que quieran rentabilizar al máximo esta nueva oportunidad que nos ofrece el haber pensado con tiempo y el haber apostado con tiempo".

Echando la mirada atrás, Martínez destaca que "aquí puede haber mucha gente que diciendo que ha apostado, pero yo, ahora que no soy alcaldesa, tengo que decir que tuve que sacar el estudio previo que se había hecho de un cajón, que no me lo dejaba sacar el gobierno de Felipe González y el señor Borrell que estaba en Sevilla en el estudio de Ayuso y cuando llegué a la Alcaldía no me lo dejaron sacar. Tuvo que llegar el gobierno de Aznar y entonces sí los gaditanos tuvimos acceso físicamente a un documento que lo planteaba".

Sobre las frustradas jornadas en la que los ciudadanos iban a poder visitar el puente con antelación a su apertura, Martínez dijo que con el tiempo no descarta "seguir intentando que haya algo, algún domingo con la colaboración de los ciudadanos". Afirmó que es "pertinaz" y lo va a "seguir peleando para que lo puedan disfrutar los gaditanos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN