Andalucía

Chiclana atrae a los VIP

A los famosos que ya tienen la localidad como segunda -o primera- residencia se unen Pedro Sánchez, Anne Hidalgo y Susana Díaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Susana Díaz.

Buena ocupación hotelera que se califica como “histórica”, actividades durante todo el verano tanto en la playa como en el centro; ausencia de incidentes de importancia y mucha gente famosa. Algunos, la mayoría, que han hecho de Chiclana y su costa su hogar casi permanente, caso de María Jiménez, Paula Echevarría, Niña Pastori o David de María, por citar sólo algunos.

Precisamente este último fue recibido por el alcalde de Chiclana, José María Román, la semana pasada en un encuentro en el que el regidor chiclanero le entregó una réplica del castillo de Sancti Petri, así como el libro Sancti Petri, la última mirada, editado por el Ayuntamiento de Chiclana y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

“Estamos ante un señor, que es un auténtico artistazo, con influencia a nivel nacional e internacional”, destacó  el alcalde. “Además, tenemos la suerte de que tiene su casa aquí en Chiclana y de que está haciendo de un magnífico embajador de Chiclana, lo cual es de agradecer”.

“Cuando alguien de su categoría dice, desde lo más profundo de su corazón, que tiene un rincón como Sancti Petri para escaparse y disfrutar, no hay nada más que palabras de agradecimiento”, ha destacado José María Román, en relación al video emitido meses atrás por Canal Sur, en su programa Destino Andalucía.

“Yo soy de Jerez, pero desde muy pequeño quería tener mi casita en Chiclana, que es un lugar magnífico para vivir y componer. De hecho, muchas de las canciones que hago están creadas frente al castillo de Sancti Petri”, ha indicado David de María, quien ha adelantado que “el próximo año sacaremos un nuevo disco a la venta, además, con la ilusión de ser papá muy pronto de un niño que será chiclanero”.

“Estoy casado con una valenciana, que está enamorada de esta tierra e, incluso, tengo músicos italianos que vienen cada verano a Chiclana a pasar las vacaciones”, añadió.

Políticos
Entre las visitas de carácter político al más alto nivel también se contaron las del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que estuvo disfrutando de unos días de vacaciones en Chiclana y mantuvo una reunión con el alcalde, José María Román; la secretaria local del PSOE, Cándida Verdier, y parte del Gobierno municipal y del Comité Local del partido.

En el encuentro, el alcalde pudo hacerle al máximo responsable del PSOE un esbozo de la situación de la ciudad y de las líneas generales de trabajo que quiere emprender desde la Alcaldía en los próximos meses.

Por su parte, Pedro Sánchez se interesó por la composición del Ayuntamiento, los principales problemas de la ciudad y manifestó que le habían encantado las playas y que su deseo era volver a Chiclana.

José María Román le entregó  un ejemplar del libro Chiclana: neorrealismo en los ochenta. Además, el alcalde le explicó que estaba escrito por el ex alcalde  José de Mier y el fotógrafo Pedro Leal.

Otra visita política y en este caso internacional, fue la de la alcalde de París, Anne Hidalgo, que es cierto que suele ser habitual porque no en vano sus padres viven en Chiclana y son parte de la Agrupación Socialista de Chiclana, amén de que ella nació en San Fernando. La alcaldesa ha visitado otras poblaciones de la Bahía.

Y finalmente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, estrenando su condición de madre, a quien durante este mes de agosto se le ha podido ver en los apartamentos de lujo Barceló Sancti Petri, propiedad del empresario Díaz de Mera.

No ha trascendido mucho -prácticamente nada- de su visita, salvo la circunstancia de que se encontratara en un establecimiento del empresario castellano manchego, muy cercano a José Bono y autor del aeropuerto de Ciudad Real, entre otros proyectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN