Cádiz

Podemos solicita que la Cámara de Cuentas fiscalice a los ayuntamientos de Cádiz y Atarfe

La diputada por Granada ha informado de que la solicitud tramitada insta a la Cámara andaluza a realizar una auditoría "integral" de ambos ayuntamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n

El Grupo Parlamentario Podemos Andalucía ha solicitado oficialmente a la Cámara de Cuentas de Andalucía que proceda a la fiscalización de las cuentas de los ayuntamientos de los municipios de Cádiz capital y Atarfe (Granada), ambos gobernados por agrupaciones de electores con el respaldo de Podemos.

   Según ha explicado en un comunicado la portavoz de Economía del Grupo Parlamentario, Carmen Lizárraga, con esta iniciativa fiscalizadora "pretendemos recopilar todos los elementos de juicio objetivos y rigurosos para aprender de los errores de gestión pública que cometieron anteriores equipos de gobierno y desarrollar políticas que nos saquen de la lógica del endeudamiento".

   En este sentido, la diputada por Granada ha informado de que la solicitud tramitada insta a la Cámara andaluza a realizar una auditoría "integral" de ambos ayuntamientos.

   Asimismo, dado que Podemos Andalucía defiende la práctica de auditorías regulares de forma preceptiva como mecanismo de transparencia, Lizárraga también ha anunciado el compromiso de su grupo de solicitar sendas iniciativas fiscalizadoras una vez concluyan las legislaturas en Cádiz y Atarfe, de tal forma que los ciudadanos puedan "conocer y valorar objetivamente los avances logrados en ambas instituciones municipales".

   Auditar la gestión pública fue la sexta medida más votada por los inscritos de Podemos entre las propuestas recogidas en el programa electoral con el que esta formación  concurrió a los pasados comicios autonómicos.

   En este sentido, para Carmen Lizárraga, "el mejor antídoto contra la corrupción es la transparencia institucional y el aumento de la participación ciudadana en las decisiones políticas", por lo que considera "básico" para el funcionamiento del sector público "reforzar los órganos de control internos y externos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN