El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Cádiz

El alcalde y Fran González se tienden la mano nuevamente "por el bien de la ciudad"

El equipo de Gobierno y el PSOE firman de nuevo la paz y se tienden mutuamente la mano tras una reunión en el Ayuntamiento. Eso sí, un poco más tarde, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, dijo que el PSOE no hace una oposición "leal y propositiva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Nueva reunión entre el alcalde de Cádiz, José María González, de Por Cádiz Sí se Puede, y Fran González, portavoz municipal del PSOE, partido de la oposición que es la llave para que el equipo de Gobierno tenga mayoría en los plenos y pueda sacar adelante su gestión. Ambos dirigentes salieron satisfechos del encuentro, algo más contento el alcalde, mientras que Fran González dijo que salió “moderadamente satisfecho”. Y eso que la misma estuvo precedida por ataques en las redes sociales donde personas ligadas a Podemos tacharon al PSOE local y a su portavoz de chantajista.

Precisamente este fue uno de los puntos que primero quiso aclarar Fran González. “El PSOE no ha pedido, ni pide, ninguna presidencia, ni ninguna gerencia de las empresas municipales”, indicó el líder de los socialistas gaditanos. Al respecto, el alcalde negó que de su boca saliese tal acusación contra Fran González, así que, al menos por el momento, asunto zanjado.

Asunto zanjado porque ambos coinciden en que “lo que tenemos que hacer es buscar soluciones para los problemas de los gaditanos”, por lo tanto, “por el bien de la ciudad hace falta colaboración para resolver la situación de emergencia social que padecemos en Cádiz”.

El PSOE, explica Fran González, quiere “colaborar y tiende la mano” al equipo de Gobierno, por ello “hoy estamos moderadamente contentos, pero el movimiento se demuestra andando, eso sí, el clima ha sido cordial y creo que ese clima puede ser permanente”.

Respecto a la situación de las empresas municipales, el PSOE espera recibir la información referente a las mismas, “para poder estudiarla y volver a reunirnos la semana que viene y saber ya qué quiere hacer el equipo de Gobierno con esas empresas públicas”. Estas son sus condiciones porque “lo que queremos es desarrollar proyectos” a lo que añade que “sería justo que se comparta este tipo de reuniones con el resto de partidos de la oposición”, es decir, PP y Ciudadanos. Además, los socialistas defienden que sean asumidas “por funcionarios o técnicos de la casa” en caso de producirse cambios al frente de las mismas.

Por su parte, el alcalde, José María González,  reiteró que el Equipo de Gobierno “tiene la mano tendida” hacia todas las formaciones que quieran aportar soluciones a los problemas de la ciudad. Prueba de ello es la citada reunión con el portavoz del PSOE municipal, Francisco González, que según dijo estuvo  presidida por una actitud de colaboración y “una mirada leal”.

Eso sí, el alcalde aseguró que “no hemos pedido ningún cheque en blanco al Partido Socialista” de ahí que cree que “hemos sentado las bases de una colaboración sistemática por el bien de los gaditanos”.

Un poco más tarde, el portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní, habló sobre este encuentro, al que no han sido invitados. “Nos han obviado a pesar de ser la primera fuerza política en Cádiz, a pesar de que ganamos las elecciones, a pesar de que siendo el partido que ha gobernado la ciudad en los últimos años podíamos ayudar y evitar que el alcalde siga haciendo el ridículo”. En cuanto a la reunión entre el actual alcalde y el PSOE, Romaní tiró de ironía y pidió que “dejen de entorpecer la gestión, porque Pimpinela era un grupo musical y parece que González González es una copia”, en alusión a la historia de amor, odio que “existe” entre el PSOE y Por Cádiz Sí se Puede desde el pasado mes de mayo.

Y para echar más leña al fuego, y volver a quebrar ese "clima de cordialidad", la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, criticaba en Sevilla que el PSOE de la ciudad Cádiz no mantenga un actitud en la oposición "leal y propositiva", al tiempo que le ha instado a mantener una actitud responsable con la ciudadanía gaditana.

De hecho, Rodríguez ha recomendado a los socialistas gaditanos "hacer una reflexión acerca de los resultados que tuvieron en las últimas elecciones municipales", así como ha considerado que debería mantener una posición de propuesta, "como hacen los miembros de Podemos en las localidades donde no somos gobierno".  Por ello, la líder andaluza de la formación morada ha afirmado que el PSOE de Cádiz debería mantener una actitud responsable con la ciudadanía, "no digo lealtad al gobierno, sino lealtad institucional al órgano de representación de los ciudadanos en cada municipio

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN