Cádiz

Cádiz formará parte de la red de ciudadades de acogida de refugiados de guerra

El alcalde de Cádiz, José María Gonzalez, aseguró que "todos haríamos lo mismo que están haciendo por ejemplo los sirios, que es huir de la barbarie y del drama de la guerra"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Refugiados -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado hoy que la capital gaditana se suma a la propuesta de formar parte de la red de ciudades-refugios ante la situación insostenible y dramática que están atravesando los cientos de miles de refugiados que se ven obligados a abandonar sus hogares. Lo hará a través de la creación de un registro de familias que estén dispuestas a acoger a los refugiados.

José María González ha mostrado su “tristeza” por las imágenes publicadas en varios medios de comunicación que reflejan el lado más crudo de la migración, unas imágenes “que no sólo me entristecen a mi como alcalde de una ciudad europea, si no a toda la población”.

En este sentido, “y como no podía ser de otra manera”, la ciudad de Cádiz se va acoger a la propuesta planteada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y a la que ya se han sumado ayuntamientos como el de Madrid, de formar una red de ciudades-refugio que acojan a las personas que huyen de países de Oriente Medio y del norte de África y ponen sus vidas en peligros intentando llegar a Europa.

El alcalde ha señalado que “la corresponsabilidad que tienen los estados de la Unión Europea sobre lo que está pasando en países como Siria nos obliga a actuar y no permanecer impasible”. José María González ha incidido en el “carácter abierto y cosmopolita de la ciudad de Cádiz”, un carácter “que queremos seguir manteniendo”.

En base a esto “debemos aportar nuestro grano de arena a esta situación de desgracia que provoca la guerra”, ha añadido para recordar que “seguramente, cada uno de lo que estamos aquí, haría exactamente lo mismo que están haciendo los habitantes de países como Siria por ejemplo, que es huir de la barbarie y del drama de la guerra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN