Cádiz

'Hugol' clasifica al Cádiz

Un bonito tanto del delantero gaditano permite al equipo amarillo ganar 0-1 en Murcia y meterse en la segunda ronda del torneo copero

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Claudio Barragán -

El Cádiz CF sigue adelante en la Copa del Rey tras eliminar con sufrimiento al Real Murcia, al que se anuló un gol marcado con la mano en el tiempo añadido, justo cuando se volcaba en ataque.

Ambos equipos dieron descanso a bastantes futbolistas de sus respectivos equipos titulares, aunque ahora Claudio Barragán tendrá serios “problemas” para decidir. Y esto es porque si en la liga destacaron Güiza y Wilson Cuero, en esta ocasión entre Lolo Plá y Hugo Rodríguez cocinaron un precioso gol para conseguir el pase. Además, en la portería demostró su nivel Pol Ballesté, que no se conforma con estar a la sombra de Alberto Cifuentes.

Los amarillos salieron muy bien plantados en el terreno de juego, evitando todo atisbo de peligro local, aunque sin crear tampoco demasiadas oportunidades a favor.

Juanjo era el dueño del lateral derecho para dar descanso a Cristian y también realizó un buen partido, incorporándose incluso al ataque con las ideas muy claras.

Por su parte, Jon Garrido y Mantecón formaban una pareja todoterreno en el centro del campo, un muro infranqueable situado por Claudio para abortar el juego local.

Solo algunas imprecisiones permitían a los atacantes hilvanar jugadas en un partido dominado por las defensas. Y cuando parecía que el marcador no se iba a mover antes del descanso, entre Hugo y Lolo Plá fabricaron una jugada que, bordeando el fuera de juego, terminó con el gaditano haciendo el 0-1.

Asedio de los locales
Ya en la reanudación, el guión era claro: Los locales se volcaron en ataque y asumiendo riesgos frente a un Cádiz esperando sentenciar con un gol que no llegaba.

Álvaro envió fuera la oportunidad más clara para el 0-2 y el Murcia, con Carlos Álvarez y Arturo, no daba tregua.

Claudio concedió minutos a Quintana y, en un extraño cambio, retiró a Juanjo para contar con Servando. Había que defender con todo el 0-1 y se consiguió. El CD Mensajero espera en la segunda ronda.

- Ficha Técnica -

Real Murcia - 0: Fernando, Jose Ruiz, Hostench, Ruso (Arturo, min. 78), Guillo, Sobregrau, Moreno (Carlos Álvarez, min. 53), Chavero, Azkorra, Germán (Isi, min. 62) y Sergio García.
Cádiz CF - 1: Pol Ballesté, Juanjo (Servando, min. 83), Aridane, Josete, Tomás, Garrido, Mantecón, Álvaro, Hugo Rodríguez (Salvi, min. 78), Lolo Plá (Quintana, min. 75) y Wilson Cuero.
Gol: 0-1 Hugo Rodríguez (min. 35).

Árbitro: Gil Coscolla (Valencia). Amonestó a los cadistas Lolo Plá, Mantecón y Garrido. Por los locales amonestó a Jaume, Isi y Azkorra. Expulsó a Chavero por doble amarilla (mins. 65 y 92).
Incidencias: 4.600 espectadores en la Nueva Condomina de Murcia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN