Cádiz

Ana Camelo subraya la necesidad de desarrollar políticas de conciliación que atienden a la realidad de la ciudadanía

La concejala de Mujer participa en el seminario final del proyecto Equilibrio-Balance en el que están presentes municipios españoles y noruegos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del seminario

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha subrayado la importancia de desarrollar políticas de conciliación y corresponsabilidad que “de verdad lleguen a la ciudadanía y atiendan a sus necesidades”. Así lo ha transmitido durante su intervención en la mesa redonda titulada ‘Políticas públicas y servicios relacionados con la conciliación y corresponsabilidad’ enmarcada en el Seminario Final del Proyecto Equilibrio-Balance en el que participan diversos municipios de España (entre ellos Cádiz), y de Noruega.

“Todas las políticas que se impulsen desde las instituciones para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad tienen que servir para algo y ver sus frutos”, ha explicado Ana Camelo quien ha instado “a dejar las florituras y realizar un trabajo más acorde a las necesidades de la población”.

Durante su intervención, Camelo ha relatado las actividades desarrolladas durante el último año dentro de este proyecto de colaboración entre las que destacan la ludoteca ubicada en el Centro Municipal de la Mujer, las clases de apoyo escolar en la biblioteca del barrio de Santa María o las carpas instaladas durante este verano en la playa en el que se ha fomentado la coeducación.

La participación del Ayuntamiento de Cádiz en el proyecto Equilibro-Balance, se fundamenta en la apuesta de la entidad por seguir actuando de manera cercana a las necesidades de sus habitantes, con un modelo de función pública que facilite la consolidación de una cultura de corresponsabilidad de mujeres y hombres.

De este proyecto destaca la implicación de distintos agentes económicos y sociales corresponsables de la consecución efectiva de la conciliación de los tiempos de vida y trabajo, y con los que el Ayuntamiento de Cádiz firmó el pasado mes de diciembre los ‘Acuerdos de Voluntades’ con los principales agentes sociales y económicos que mostraron su interés en ser parte activa en hacer posible este proyecto en el Barrio de Santa María. No obstante, la concejala de Mujer, Ana Camelo, ha hecho hincapié en la necesidad de implicar “a toda la sociedad y a las asociaciones de todos los niveles como asociaciones de mujeres, de vecinos, AMPAS…. para que el municipalismo esté inserto en todos estos colectivos y el trabajo se vuelva más eficaz”.

Camelo ha subrayado la preocupación latente en la Fundación Municipal de la Mujer por las circunstancias sociales actuales y cómo la situación de crisis ha podido influir en este ámbito de la conciliación y ha recordado que “dicha conciliación es un derecho que va unido a la responsabilidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN