Campo de Gibraltar

La Policía registra en Algeciras la vivienda de los padres del yihadista detenido en Francia

El domicilio en cuestión se ubica en el número uno de la calle Federico García Lorca

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional practicó durante toda la mañana de ayer un registro en el domicilio familiar en Algeciras de Ayoub El Khazzani, el presunto terrorista que fue detenido el pasado 21 de agosto cuando supuestamente iba a perpetrar un ataque a un tren que cubría la ruta Ámsterdam-París.

Una vez concluido el registro, tres personas, un hombre y dos mujeres, supuestamente el padre, la madre y una hermana de El Khazzani, fueron trasladados a la Comisaría de Algeciras en un vehículo camuflado. Acudieron para testificar, aunque no en calidad de detenidos, por lo que durante la tarde abandonaron las instalaciones policiales. 

Esta actuación responde a una comisión rogatoria que había sido solicitada por las autoridades francesa y fue llevada a cabo por funcionarios de la Comisaría General de la Policía Nacional, de Madrid, con apoyo de agentes de este cuerpo en Algeciras.

A primera hora de la mañana, una veintena de funcionarios de la Policía Nacional, vestidos de paisano pero ataviados con chalecos identificativos, procedían a la entrada en la vivienda, situada en el quinto piso del número 1 de la calle Federico García Lorca, en la barriada de El Saladillo.

En el momento de producirse el registro, los padres del presunto terrorista se encontraban en el interior de la vivienda.

Despliegue
Alrededor de las 10.45 horas, siete policías nacionales llegaron a la zona en dos furgones y custodiaron la entrada al edificio, alrededor del cual poco a poco se fueron acumulando vecinos de la zona, cuya curiosidad despertó la presencia policial y de medios de comunicación.
Alrededor de una hora después de la llegada de los furgones, que se sumaron a dos vehículos con policías de incógnito que vigilaban la zona, los funcionarios que efectuaron el registro abandonaron el domicilio.

Finalmente, al concluir el registro, los padres de El Khazzani y una hermana suya salieron del domicilio con las caras tapadas y acompañados de los agentes, para ser trasladados hasta dependencias policiales para proceder a su interrogatorio.

En el registro participaron una veintena de policías nacionales, que extrajeron de la vivienda alrededor de una docena de cajas con documentación y efectos personales para su análisis en el marco de la investigación internacional abierta.

Vecino
Ayoub El Khazzani vivió en esta casa de la barriada algecireña de El Saladillo durante algo más de un año, un tiempo en el que era habitual verlo por la zona junto a su hermano y donde era un asiduo de la mezquita de la barriada.

Esta época coincide con el tiempo en el que el presunto terrorista afrontó diversas causas penales por tráfico de hachís al menudeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN