Cádiz

PP dice que su gestión en Navantia y SEPI generará siete millones de horas de trabajo y seis años de actividad

El presidente provincial del PP ha calificado como "una fortaleza el trabajo permanente en busca de negocio, actividad y nuevos contratos para garantizar actividad de los astilleros".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presidente de la SEPI. -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto a la diputada nacional Teófila Martínez y el portavoz del grupo popular en Diputación, José Loaiza, ha asegurado que el trabajo realizado por el PP, el Gobierno, Navantia y la SEPI "ha favorecido que los astilleros gaditanos podrán llegar hasta los siete millones de horas de trabajo con una actividad en construcción para los próximos seis años".

En rueda de prensa, los dirigentes del PP han destacado el "cambio de tendencia" en la actividad comercial de Navantia, la "gestión" para "garantizar su estabilidad" y el "cumplimiento de la palabra dada" en el mantenimiento de los puestos de trabajo y de nuevos contratos que "se han garantizado".

En este sentido, Sanz ha detallado el "incremento de peso" de la acción comercial de Navantia, destacando las 120 ofertas en construcción (69 militar y 51 civil) presentadas en 37 países y 280 en reparaciones durante 2014, a lo que suma las 57 ofertas (37 de ellas militar y 20 en el mercado civil/eólico), en lo que va de 2015.

El presidente provincial del PP ha calificado como "una fortaleza el trabajo permanente en busca de negocio, actividad y nuevos contratos para garantizar actividad de los astilleros".

Asimismo, ha incidido en "la palabra cumplida en el objetivo principal de mantener el empleo", recordando que actualmente la plantilla de los astilleros gaditanos asciende a 1.759 trabajadores, de los que 602 son en Puerto Real, 160 en Cádiz y 997 en San Fernando. En este sentido, ha añadido que "no se ha perdido ni un empleo, a diferencia de las etapas anteriores del PSOE".

Según Sanz, "no sólo se ha mantenido el empleo, sino que también incrementado en la industria auxiliar", pasando de una media de 864 trabajadores al mes en 2014 a una media de 1.353 trabajadores al mes en 2015, "lo que supone un aumento de unos 500 contratos más de media al mes y se traduce en que se ha ido implementando el empleo en la Bahía a través de la actividad de la industria auxiliar".

El presidente provincial del PP ha hecho hincapié en la ocupación de las plantas gaditanas, destacando la evolución de 15 puntos más entre 2014 y 2015 y teniendo en cuenta que "la mayoría de los contratos tendrán su mayor influencia en 2016".

En este sentido, Sanz ha indicado que la ocupación media de las factorías gaditanas ha alcanzado el 75 por ciento en lo que va de 2015, frente al 60 por ciento de ocupación media de todo 2014. Así, ha añadido que "sin contar las reparaciones, hablamos de una actividad en construcción de siete millones de horas de trabajo garantizadas, que significa entre cinco y seis años de actividad, resultado de la actividad que se ha generado y los contratos que han evolucionado".

A juicio Sanz, "éste es un mapa completamente distinto al que nos encontramos". Así, ha manifestado que "los miembros de la mesa que hoy se reúnen dejaron a los astilleros con cero carga de trabajo"; por lo que ha calificado de "poco comprensible que ahora, que hay garantizada siete millones de horas de trabajo, constituyan una mesa".

Para el dirigente del PP, "la única mesa viable, posible, de interlocución directa y que ofrece resultados es la que el PP tiene con el Gobierno, Navantia y la SEPI, frente operaciones de marketing, de pose electoral, que no tienen ni decisión ni competencias sobre Navantia".

Por su parte, la diputada nacional Teófila Martínez ha insistido en "poner en valor" el trabajo de los diputados y senadores del PP con el Gobierno, quienes "hemos insistido en la importancia de incrementar la acción comercial porque nuestros astilleros tiene capacidad". Asimismo, ha apuntado el trabajo con el Ministerio de Empleo para el rejuvenecimiento de la plantilla y la formación y ha lamentado la "falta de apuesta de la Junta de Andalucía".

Por último, el portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha incidido en la necesidad de formación y ha vuelto a reprochar que "la Junta cerrara de forma unilateral el CTI de San Fernando", así como que "mantenga un oscurantismo absoluto sobre la formación que se impartía en dicho centro".

En este sentido, ha lamentado que "nos podemos encontrar con necesidad de mano de obra y no disponer de trabajadores que cuenten con la certificaciones necesarias".

Por ello, ha anunciado la presentación de "iniciativas de control" en el Parlamento andaluz para saber "qué se está haciendo de formación en la Bahía de Cádiz, tanto reglada como ocupacional, en el sector naval", a la vez que se realizarán acciones en los ayuntamientos y la Diputación para que "nos expliquen qué acciones han llevado a cabo o van a hacer", ya que teme que "esta mesa sea un instrumento de confrontación con el Gobierno y no para buscar soluciones".

Finalmente, el portavoz del PP en Diputación ha pedido a la presidenta de la Diputación, Irene García, y a los cuatro alcaldes "que se unan al PP, que dejen de dar malas noticias y que trabajen con el Gobierno de la nación para que la actividad y ocupación de los astilleros sea más cada año, lo cual se consigue arrimando el hombro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN