Cádiz

El PSOE dice que el alcalde de Cádiz "tiene que ser consciente que no tiene mayoría"

Antes de pedirle "que gobierne la ciudad y ejerza del alcalde", ha asegurado que el PSOE "no va a ser obstáculo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García

La secretaria general del PSOE en la provincia de Cádiz, Irene García, ha afirmado que el alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSP), "tiene que ser consciente que no tiene la mayoría" y, antes de pedirle "que gobierne la ciudad y ejerza del alcalde", ha asegurado que el PSOE "no va a ser obstáculo".

   En rueda de prensa, García ha afirmado que el PSOE "tiene muy clara su posición" en el Ayuntamiento de Cádiz, donde no va a ser "ningún obstáculo en el funcionamiento cotidiano del Ayuntamiento". No obstante, ha añadido que "el alcalde tiene que ser consciente de que no tiene mayoría, que las cosas hay que dialogarlas y consensuarlas".

   En este sentido, ha insistido en que "tiene que aprender a gobernar en una situación de minoría, donde el diálogo es necesario no agotarlo nunca". García ha recordado que "según nos dijeron en su día, esto formaba parte de su AND y de su manera de proceder a la hora de gobernar".

   "Si el alcalde está preocupado porque el PSOE tome la postura de obstaculizar o paralizar alguna cuestión que sea beneficiosa para Cádiz, se equivoca", ha afirmado que García, que ha añadido que lo que el PSOE quiere es "que gobierne", ya que "lo que echamos en falta es un gobierno que tire del carro".

   Así, la dirigente socialista ha insistido que "lo que echamos en falta es un alcalde que lidere proyectos e iniciativas, queremos conocer cuál es su hoja de ruta, por ejemplo, para el funcionamiento ordinario de las empresas municipales, si va a prescindir de algunas o no o si va a municipalizar algunos servicios o no". García ha subrayado que el PSOE "quiere saber cuál es su foto de Cádiz, cual es su organigrama desde el punto de vista urbanístico o qué proyectos va a defender".

   "No vamos a ser ningún obstáculo, pero sí le pedimos que de una vez por todas ejerza de alcalde, que gobierne la ciudad y que aclare muchas dudas sobre el planteamiento del gobierno de esta ciudad de cara al futuro", ha afirmado García.

   La dirigente socialista ha asegurado que "no es verdad" que haya una pinza entre PSOE y PP, y ha afirmado que "lo que tiene que entender es que no tiene votos suficientes para implantar su propio modelo, si es que tiene modelo, porque tampoco lo conocemos".

   Finalmente, ha recordado que "hace tres días que lo apoyamos para que fuera posible el cambio en la ciudad", por lo que ha preguntado "qué sentido tendría que esa pataleta infantil que le da cada vez que pierde una votación por falta de diálogo venga respaldada por un acuerdo con el PP". "Que se olvide porque el PSOE no tiene ni va a tener ningún acuerdo con el PP", ha concluido la dirigente socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN