Cádiz

Tres puntos para un Cádiz CF con dos caras

Güiza abrió el marcador en el primer minuto y Kike hizo el 2-0, pero al descanso se llegó 2-2, aunque en la segunda parte se arregló el estropicio para ganar 4-2 al Cartagena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El cadista Güiza -

Un Cádiz CF con dos caras dejó los tres puntos en casa, pero también la impresión de que hay mucho trabajo por hacer para evitar claros errores que pueden dar al traste con el principal objetivo.

Menos de un minuto le costó a Güiza borrar la división de opiniones en la grada. El jerezano cazó un balón suelto por un mal entendimiento defensivo y no perdonó a Limones. El 1-0 subía al marcador y las gradas explotaban de alegría de forma unánime.

Lo que no tenía división era el control del partido, siempre bajo el dominio de un Cádiz CF muy entonado y al que solo sus propios errores individuales no le permitían culminar con éxito las jugadas de ataque.

Cuando Kike Márquez tiene una buena tarde el equipo mejora muchísimo sus prestaciones. Y que el sanluqueño tiene su día es algo que se nota enseguida. Esta vez, un par de controles preciosos y precisos hacían ver que Kike tenía muchas cosas que decir en el partido. Y así, sin desanimarse por otros dos controles malos que tiraron por la borda sendos contragolpes, supo estar en el sitio correcto para aprovechar un pase atrás de Salvi y hacer el 2-0.

En veinte minutos el Cádiz se había comido a un equipo que parte como rival directo por las plazas de ascenso, pero los blanquinegros tenían todavía mucho que decir.

Serios errores defensivos
Rozando la media hora, Servando devolvió cortestemente el regalo a los visitantes. Una jugada en la que no llegó a despejar dentro del área dejó a Montero mano a mano con Cifuentes. Y gol. Justo cuando el Cartagena sufría más se encontró con el 2-1 que lo volvía a meter de lleno en el partido.

Minutos más tarde, Servando comete una falta en el lateral del área y cuando el Cartagena la saca no acierta a defender a su par, concediendo un remate a bocajarro que bate a Cifuentes. Tarde negra para el central cadista, que pese a ello no se escondía.

Peor pudo ser el giro  que había dado el partido si no se hubiera decretado fuera de juego cuando Ceballos anotaba el 2-3 que no subió al marcador para respiro de la afición local, sorprendida por la fragilidad defensiva que mostraban los amarillos.

Sin cambios se reanudaba el partido, pero con los amarillos intentando arreglar por la vía rápida el estropicio que había causado al dejarse empatar un marcador que tenía muy claro a favor.

Tras un saque de esquina, Salvi roba el balón abortando la contra visitante y el esférico llega a Güiza en la derecha, que centra templadito para que remate Fran Machado y haga el 3-2.

El delantero jerezano, extramotivado para demostrar que quiere triunfar con la camiseta amarilla, ya llevaba un gol y una asistencia, pidiendo el balón siempre que podía y lamentando de forma ostensible cada mal pase. Por si fuera poco, defendió a capa y espada a Machado cuando se lesionó y el Cartagena no paró su ataque. Y esto le costó una amarilla como castigo al haber estado en el centro de la tangana con los futbolistas visitantes.

Tras más de una hora de partido, el jerezano protagonizó una rápida carrera de área a área para presionar al portero rival, por lo que se ganó una merecida ovación.

Pero fue lo último que haría en el partido, ya que a falta de veinte minutos Claudio decidió darle descanso para contar en el terreno de juego con el colombiano Wilson Cuero, fresco y rápido para sentenciar en una contra.

Y mejor no le pudo salir la jugada a Claudio Barragán, ya que entre Wilson Cuero y Álvaro García cocinaron el cuarto gol. Primero, el colombiano se marchó entre tres rivales por la banda derecha para centrar atrás y por bajo buscando a García, que no dejó pasar el regalo de su compañero y anotó el 4-2.

Los delanteros amarillos habían arreglado el estropicio defensivo, pero errores tan claros no deben caer en saco roto y servir para aprender de ellos y evitar por todos los medios que se repitan.

Los cambios, claves
Con quince minutos por delante, la intención del Cádiz CF estaba clara. Ya no se podían conceder regalos atrás que obligaran a sufrir en el tramo final del encuentro. Con esta idea, Claudio retiró a Kike Márquez para dar entrada a Mantecón. Y esto conllevó movimientos de piezas, ya que si el sanluqueño había comenzado en la banda y ejercido como mediapunta tras la salida de Machado, ahora era Abel quien dejaba al mediocentro para adelantar su posición unos metros.

Pero poco más hubo ya que contar en un partido con demasiados altibajos por parte cadista. Tras el buen arranque había llegado la pájara y luego la reacción, dejando el marcador en un espectacular 4-2 que poco, más bien nada, gusta a los entrenadores. Habrá que mejorar. Y mucho.

- Ficha Técnica -

–Cádiz CF– 4: Cifuentes, Cristian, Josete, Servando, Tomás, Abel Gómez, Garrido, Salvi, Kike Márquez (Mantecón, min. 78), Fran Machado (Álvaro García, min. 65) y Güiza (Wilson Cuero, min. 70).
–FC Cartagena– 2: Limones, Ceballos, Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio, Luque (River, min. 76), Sergio García (Cristo, min. 69), Jonxa (Juanlu Hens, min. 56), Menudo y Montero.
- Goles:
1-0 Güiza (min. 1)
2-0 Kike Márquez (min. 19)
2-1 Montero (min. 26)
2-2 Montero (min. 32)
3-2 Fran Machado (min. 54)
4-2 Álvaro García (min. 72)

- Árbitro: Arias Madrid (Ceuta), amonestó con cartulina amarilla a Güiza y Servando por el Cádiz CF y a los visitantes Jonxa, Moisés, Montero.
- Incidencias: Primer partido de la liga para el Cádiz CF en el Carranza. Se guardó un minuto de silencio por los cadistas que nos han dejado en los últimos tres meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN