Cádiz

Las obras en la Plaza Sevilla nuevo enfrentamiento entre Ayuntamiento y PSOE

El equipo de gobierno asegura que un estudio geotécnico refleja que el coste se elevaría a los 8,8 millones, pese a lo que la abstención del PSOE ha facilitado que saliera adelante

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz lamenta que el PSOE haya permitido que saliera adelante una propuesta en el Pleno de ayer que apoya la construcción de un aparcamiento subterráneo de junto a la Estación de Tren cuando un informe técnico revela que el proyecto se dispararía hasta los 8,8 millones de euros, 4 más de los previstos inicialmente. Un proyecto que pondría en serio peligro la viabilidad de la Empresa Municipal de Aparcamiento (EMASA), ya de por sí en una delicada situación.

Este incremento en el coste se debe a la calidad del terreno en los que se proyecta esta instalación, según refleja un informe de los técnicos de Urbanismo. Este documento indica que la calidad la resistencia de los terrenos obliga a realizar trabajos para aumentar la misma, lo que dispararía el precio de la actuación.

El primer y la segunda teniente de alcalde, Martín Vila y Ana Fernández, lamentan que la abstención del PSOE hay permitido que saliera esta propuesta del PP para agilizar los trámites de un proyecto que iniciaron cuando ocupaban el poder local y que se tasó inicialmente en 4,8 millones de euros. Un proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo de 248 plazas apenas a 200 metros de otra infraestructura de este tipo que fue ampliada recientemente y que suele tener plazas libres.

Vila asegura que no le sorpende que pese a la existencia de informes tecnicos que mandan lo contrario “el PP quiera imponer su mal, pero el PSOE con esta abstención está entrando en su juego”. Para el primer teniente de alcalde, un juego que “va más alla, porque no le importa poner en peligro los mas de 50 puestos de trabajo que genera EMASA en la ciudad, y tampoco le importa condicionar la movilidad sostenible que queremos impulsar desde el Equipo de Gobierno y que el mismo PSOE defendía en campaña”.

Por su parte, Ana Fernández afirma que “con la situación de emergencia social, la delicada realidad económica de cientos y cientos de gaditanas y gaditanos, es inasumible para este Ayuntamiento seguir adelante con un proyecto que supone un inversión desproporcionada de 8,8 millones de euros”.

La edil recuerda que “priorizar las necesidades debe ser el criterio para emplear los fondos públicos, y en esa posición se encuentra este Equipo de Gobierno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN