Andalucía

La Junta arranca el curso político mostrando su disposición a crear "un clima de entendimiento" con todas las fuerzas

Vázquez ha dicho que el Gobierno andaluz tiene una camino "claro y definido" para el nuevo curso político

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Vázquez -

El Gobierno andaluz ha arrancado el nuevo curso político mostrando su disposición a favorecer el diálogo político y a crear un clima de entendimiento con todas las fuerzas políticas de Andalucía y también con la ciudadanía, siendo consciente de que nos encontramos en unos momentos que requieren consensos para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

   Así lo ha indicado este jueves el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto con la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, al término del primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones estivales, que ha estado presidido por el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios.

   Vázquez ha dicho que el Gobierno andaluz tiene una camino "claro y definido" para el nuevo curso político, que está recogido en el discurso de investidura de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y que busca sacar a esta tierra adelante y recuperar las cotas de bienestar que se han perdido durante los últimos años como consecuencia de la crisis.

   Tras apuntar que el objetivo prioritario del Gobierno andaluz sigue siendo la creación de empleo y que todas sus políticas está orientadas a este fin, el portavoz ha defendido la necesidad de conseguir un empleo "de calidad, estable y digno", lejos del modelo que propugna y defiende la reforma laboral del Gobierno de Rajoy.

   Vázquez ha indicado también que el reto del Gobierno andaluz es crecer "más y a más velocidad" que el resto de España y de una manera justa, sin dejar a nadie atrás. "Aquí nos encontramos de nuevo solos, el Gobierno de la Nación, como ha venido ocurriendo durante toda la legislatura, se desentiende de esta tierra", ha añadido.

   En su opinión, el Ejecutivo de Rajoy ha dedicado "cuatro años de maltrato a Andalucía" y un nuevo elemento de ese maltrato son los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que suponen "un nuevo palo en la rueda" para las posibilidades de crecimiento de Andalucía.

   Pese a ello, ha garantizado que el Gobierno de Susana Díaz "tirará solo y a pulmón" teniendo claras cuáles son sus referencias: la creación de empleo y un crecimiento que permita una recuperación justa y una salida justa de la crisis.

   "Lo vamos a hacer cumpliendo los objetivos del déficit. No estamos de acuerdo con las políticas de austeridad, ni con el reparto del déficit, pero lo vamos a cumplir", ha advertido Vázquez, quien ha destaco que mientras que el Gobierno sigue enfrascado en su "lucha sin cuartel" para desmantelar el estado del bienestar, el Gobierno seguirá fortaleciendo los servicios públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN