Deportes

Los descartes de Rafa Benítez

El primero en salir este verano ha sido el portero, capitán, baluarte y leyenda viva, Iker Casillas

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Poco a poco Rafael Benítez va descartando jugadores para conformar y perfilar definitivamente su plantilla. Tiene superpoblación en algunos lugares determinados del campo -sobre todo en el centro del campo- y no puede asumir una plantilla tan amplia. Por eso, el técnico blanco ha decidido aligerarla con la salida de, al menos, 5 jugadores.

El primero en salir este verano ha sido el portero, capitán, baluarte y leyenda viva, Iker Casillas. Su situación en el club era, cuanto menos, complicada, por no decir insostenible. Se tenían dudas de su rendimiento deportivo y había también una fractura, una brecha abierta, también, entre jugador y afición. O al menos una buena parte de ella. De ahí que, tras 15 años en el primer equipo, Iker Casillas fichara por el Porto F.C. Ha sido el primero en salir, pero no el último. Marcos Asensio fue el siguiente, cedido al Espanyol. 

El último, o los dos últimos para ser más exactos, han sido Asier Illarramendi y Fabio Coentrao. El pasado miércoles se confirmaba la salida de ambos jugadores. El de Mutricu regresa a la Real Sociedad, tras pagar esta 17 millones de euros al Real Madrid. Una cifra muy inferior a la que recibió cuando el club blanco fichó al centrocampista vasco. El fichaje, por aquel entonces, salió a casi 40 millones de euros.

Illarramendi venía a ser el recambio natural de Xabi Alonso. Y es que tenían muchas semejanzas: misma posición, mismo estilo de juego y los dos, vascos. Fue una apuesta de futuro que salió mal a Florentino Pérez. Asier es un gran futbolista, pero el Real Madrid se le quedó grande. No fue capaz de sacar lo mejor de su juego, probablemente debido a la gran presión que supone jugar en, si no es el mejor club del mundo, uno de los mejores. Y es que la camiseta blanca pesa mucho.

Fabio Coentrao deja el club en calidad de cedido por un año. Pone rumbo al Principado de Mónaco para jugar en el equipo que lleva el mismo nombre. Tras cuatro temporadas deja el club blanco. Su rendimiento ha sido irregular, además de que la disciplina no ha sido uno de sus puntos fuertes. También es un jugador marcado por las muchas lesiones que sufre a lo largo de la temporada que hacen que no esté siempre que le necesite su entrenador. Eso si, también ha dejado buenas actuaciones. 

Quizá la salida de Coentrao sea la más sorprendente. Sorprendente porque no hay recambio natural en la plantilla. Para cubrir el lateral izquierdo queda solo Marcelo. Cierto que Álvaro Arbeloa es polivalente y puede ocupar esa posición en caso de necesidad, pero ese no es su puesto. Nacho también podría hacerlo, desde luego, pero su juego brilla más cuando está en el centro de la defensa. ¿Necesita el Real Madrid hacer un nuevo fichaje para cubrir esa posición? ¿Sorprenderá Benítez co ...

Parece ser que pronto habrá otra salida. Sería la de Lucas Silva. Pondría rumbo a Marsella para jugar a las órdenes del flamante nuevo entrenador del Olimpique, Miguel González del Campo "Míchel". El brasileño ha durado poco en el equipo de Concha Espina. Llegó en invierno y prácticamente no ha disfrutado de minutos. No convenció a Ancelotti ni tampoco a Benítez. Raro en el caso del italiano ya que lo trajeron con su beneplácito...

También puede salir Cheryshev dirección Valencia, aunque con la salida del portugués puede que se le abra una puerta para continuar con su sueño de jugar en el Real Madrid. Lo que está claro es que la plantilla aún no está cerrada y seguiremos viendo cambios. ¿Crees acertados todos estos movimientos?

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN