BBVA espera un impacto positivo de 7 millones en sus resultados por la venta de su 29,6% en CIFH

Inicialmente, el banco estimaba que esta transacción le iba a suponer una minusvalía de unos 25 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BBVA -

BBVA ha completado este jueves la venta a China CITIC Bank (CNCB) de su participación del 29,68% en Citic International Financial Holdings (CIFH), filial no cotizada de CNCB con sede en Hong Kong, por unos 947 millones de euros, ha informado la entidad española, que espera obtener con esta operación un impacto positivo de 7 millones de euros en su cuenta de resultados.

   Inicialmente, el banco estimaba que esta transacción le iba a suponer una minusvalía de unos 25 millones de euros. Sin embargo, la apreciación de la divisa local desde que anunció la operación en diciembre conllevará un impacto positivo en sus cuentas de unos 7 millones de euros.

   Asimismo, BBVA prevé que esta venta tenga un impacto positivo cercano a los 10 puntos básicos en el ratio CET 1 fully loaded del Grupo, frente a la previsión inicial de 20 puntos básicos, calculada en base a los datos de cierre del tercer trimestre de 2014.

   Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que ello se debe a que la ampliación de capital que llevó a cabo el Grupo de noviembre de 2014 modificó la base de capital de BBVA y redujo el consumo de la participación de CIFH.

   Las mismas fuentes precisan que, en cualquier caso, el ratio pro-forma CET 1 fully loaded del 10% anunciado el 31 de julio estaba calculado en base al impacto actual de aproximadamente 10 puntos básicos, por lo que la estimación se mantiene tal y como se anunció al cierre del segundo trimestre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN