Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Entierro de la Caballa cumple 30 años

El Ayuntamiento colabora con el Club Caleta para que esta genuina fiesta siga adelante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Momento de la presentación -

La Caleta volverá a enterrar un año más a la caballa para simbolizar el final del verano. El concejal de Participación Ciudadana y Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos ha presentando hoy este evento junto al presidente del Club Caleta, José Fernández; el pregonero del evento, Faly Mosquera; Manuel Peinado en representación de los artesanos que realizan la caballa que sale en procesión y el presidente de la Federación de peñas y entidades caleteras Manuel Henri.

El concejal de Participación Ciudadana y Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, ha destacado la “singularidad” de esta fiesta que la convierte en una “de las tradiciones más genuinas de la ciudad”. Martínez de Pinillos ha reseñado que el Equipo de Gobierno “sigue trabajando en el ámbito de la participación ciudadana y esta es una prueba de ello. Nos orgullece que la ciudad  tenga colectivos que sean capaz de hacer estas labores de forma impecable y además durante 30 años”.

El compromiso de Ayuntamiento por mantener vivo este evento se ha materializado a través de la delegación de Fiestas con la firma de un convenio dotado con 5.500 euros.

Por su parte, el presidente del Club Caleta, José Fernández, ha explicado el origen de esta fiesta que pasó de ser “algo entre amigos” a congregar a centenares de personas y en el que la caballa ha sido siempre la protagonista.

El pregonero de esta fiesta, Faly Mosquera, ha esperado que con el entierro de la Caballa “se entierre también todos los malos rollos de la sociedad para que todos, sin importar de qué lado seamos, rememos juntos”.

El programa de actos arrancará a las 18.30 horas con la tradicional procesión que saldrá del Club Caleta a partir y recorrerá las calles de La Viña. A las 22.30 horas está previsto que comience el pregón a cargo de Faly Mosquera. Después vendrán las actuaciones de la comparsa la construcción, los coros ‘la tractoria’, ‘los del puntaso en el coco’, ‘que dios nos coja confesados’ y la antología ‘dejen pasado a la cantera’.

Desde el Ayuntamiento han invitado a todos los gaditanos y gaditanas a que se unan a la fiesta además de “agradecer a los miembros del Club Caleta su constancia para mantener viva este evento tan característico a pesar de las dificultades económicas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN