Cádiz

Detenido a un hombre como presunto autor de un robo con intimidación

También se ha interpuesto siete denuncias por infracciones relacionadas con la venta de alcohol.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación, cometido en la noche del pasado domingo 23 de agosto, después de comprobar cómo los objetos que portaba el arrestado coincidían con los que fueron sustraídos al denunciante de los hechos.

Además, sobre las 21:00 horas de ayer, lunes 24 de agosto, la Policía Local fue requerida por el encargado de un supermercado sito en los bajos del Nuevo Estadio Ramón de Carranza, donde los empleados habían retenido a un individuo que había sido sorprendido hurtando productos.

El encargado del establecimiento manifestó a los agentes que había seguido por la sala al hombre, de 36 años y vecino de Cádiz, observando cómo introducía productos en un bolso y en las mangas de la sudadera que llevaba puesta. Los agentes procedieron a  la identificación y cacheo del  individuo y lo denunciaron por un delito leve de hurto tras localizar los frascos sustraídos.

Por otra parte, con motivo del control de la venta ambulante ilegal en las zonas más comerciales del casco histórico, los agentes observaron a un hombre que estaba vendiendo varias zapatillas de marca falsificadas quien, al percatarse de la presencia policial, emprendió una veloz huida. Los policías locales intervinieron la mercancía y la trasladaron a dependencias policiales.

Siete denuncias por infracciones relacionadas con la venta de alcohol

Asimismo, cabe destacar que la Policía Local ha interpuesto también siete denuncias por infracciones relacionadas con la venta de alcohol. Las denuncias se han realizado dentro de los controles preventivos, a fin de reducir situaciones de riesgo en los más jóvenes, en aplicación  de la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre Potestades Administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los Municipios de Andalucía. En este sentido, existe un requerimiento que llega a la Policía Local desde la Delegación de Salud.

Las infracciones detectadas han sido por la dispensación de bebidas alcohólicas entre las 22:00 y las 8:00 en establecimientos comerciales no destinados al consumo inmediato en ellas. Al hilo, es preciso reseñar que en el concierto celebrado en la noche de ayer, lunes 24 de agosto, en la Playa de la Victoria fueron atendidos 26 jóvenes -25 de ellos menores de edad- por intoxicación etílica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN