El IBEX 35 recupera el 0,38% tras la apertura, animado por Wall Street y Asia

Las bolsas asiáticas continuaban subiendo hoy y reforzaban su recuperación, que animó ayer de nuevo a los mercados de renta variable del resto del mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, recuperaba el 0,38 % poco después de la apertura, animado por el buen cierre de ayer en Wall Street y las ganancias de hoy en los mercados asiáticos.

Así, a las 9:20 horas, el selectivo español se anotaba 39,20 puntos, equivalentes al 0,38 %, y alcanzaba los 10.329 enteros, lo que le permitía continuar en positivo en términos de ganancia anual, al subir el 0,56 %.

Las bolsas asiáticas continuaban subiendo hoy y reforzaban su recuperación, que animó ayer de nuevo a los mercados de renta variable del resto del mundo.

En concreto, el IBEX 35, subió el 3,06 % y recuperó el signo positivo en términos de ganancia anual, igual que Wall Street, cuyo índice Dow Jones se elevó un 2,27 %, animado por la revisión al alza del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre y un fuerte ascenso del precio del petróleo.

Las principales plazas bursátiles europeas también subían a esta hora, excepto Milán, que se dejaba el 0,10 %, mientras Fráncfort recuperaba el 0,18 %, Londres, el 0,29 % y París, el 0,30 %.

Acerinox y Repsol eran los valores que registraban las mejores aperturas dentro de los que componen el IBEX 35, con repuntes respectivos del 4,44 % y del 2,79 %.

Abengoa e IAG eran, por su parte, los que más caían, el 5 % y el 0,21 %.

El incremento de los precios del petróleo animaba la cotización de Repsol, que subía a esta hora el 2,18 % respecto a su cierre de ayer.

También cotizaban en positivo el resto de grandes valores españoles, ya que el Santander subía el 0,60 %; Iberdrola, el 0,43 %; Telefónica, el 0,32 %; Inditex, el 0,12 % y el BBVA, el 0,10 %.

En el mercado abierto, la empresa que más subía en estos primeros minutos de negociación, el 5 %, era Edreams, que seguía disfrutando de su vuelta a beneficios en el primer trimestre fiscal de 2015 tras las pérdidas de un año antes.

A continuación se situaban Codere, con el 4,60 % y Duro Felguera, con el 3,86 %, mientras que Abengoa y Urbas eran las más bajistas, con recortes respectivos del 5,38 % y del 5,08 %.

El euro subía hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,1258 dólares, frente a los 1,1217 dólares de ayer.

También el barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 48,30 dólares, un 1,5 % más que la víspera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN