Cádiz

El PSOE pide la modificación del PGOU para el desarrollo del complejo hotelero en Tiempo Libre

Fran González: “La recuperación del Tiempo Libre supondrá la creación de puestos de trabajo y un mayor desarrollo económico en la ciudad”.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista ha presentado a Pleno una propuesta instando al equipo de gobierno a que realice los trámites necesarios para la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU, con el objetivo de ejecutar el convenio suscrito con la Junta de Andalucía en relación a los 8 inmuebles propiedad del ente autonómico.

“El acuerdo, firmado el pasado 15 de diciembre entre el Consistorio y la Junta, persigue la recuperación de edificios que actualmente se encuentran sin uso, para propiciar el desarrollo económico y la creación de empleo en Cádiz. De este modo, los socialistas, defendemos que es prioritaria para la ciudad la puesta en marcha de proyectos como la construcción del complejo hotelero en el solar que actualmente ocupa la Residencia Tiempo Libre”, asegura el portavoz socialista, Fran González.

“Nosotros somos defensores de lo público pero, teniendo en cuenta la situación económica de las administraciones, apoyamos que los escasos recursos con los que cuentan actualmente deben ir destinados a servicios tales como la educación, la sanidad o la protección social, dejando edificios como el del Tiempo Libre a la inversión privada”, defiende Fran González.

“Lo ideal sería que la administración pública pudiera hacerse cargo de todos los proyectos, pero la realidad es que no es posible. Ante esto, nos quedan dos alternativas: que el Tiempo Libre siga siendo un edificio abandonado a la espera de que algún día lleguen recursos públicos, o ponerlo a disposición de un inversor privado que rehabilite el edificio, le dé un uso hotelero y ello suponga desarrollo económico y creación de puestos de trabajo para la ciudad”, explica el portavoz socialista.

El equipo de gobierno debe llevar a cabo la tramitación inicial de la modificación puntual del PGOU, que deberá ser aprobada en Pleno para posteriormente pasar a la modificación definitiva. Estos trámites pueden comenzar a hacerse desde ya, pues el pasado 25 de junio concluyó el periodo de información y participación pública sin que se haya presentado ninguna alegación.

“Nos consta que hay empresarios interesados en invertir en el solar de Tiempo Libre. Por ello es urgente que,  teniendo la seguridad jurídica respecto a su nueva catalogación en el PGOU, dichos empresarios puedan recuperar el edificio con el objetivo de iniciar una nueva actividad económica que supondrá un impacto importante en la oferta turística de la ciudad”, asegura Fran González.

“El convenio firmado con la Junta de Andalucía puede traer grandes beneficios para Cádiz, siempre y cuando se gestione adecuadamente. Los socialistas tenemos muy claro que el principal objetivo de todas las iniciativas que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento debe ser la creación de empleo. A ello le unimos que este edificio se encuentra en un lugar inmejorable desde el punto de vista turístico, lo que puede mejorar en gran medida la oferta que ofrecemos a quienes visitan la ciudad”, defiende el portavoz socialista.

“En definitiva nos encontramos ante una oportunidad que no podemos dejar escapar. El equipo de gobierno debe comenzar ya los trámites necesarios para que el Tiempo Libre deje de ser un edificio abandonado y comience a ser generador de empleo y desarrollo económico en la ciudad. Lo contrario sería una actitud irresponsable que supondría que el edificio continúe en el abandono y sin generar ningún tipo de beneficio para los gaditanos”, concluye, Fran González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN