Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

García defiende el "buen grado de ejecución" el Plan Urbana en Cádiz

"El nuevo gobierno haría bien en dedicarse de lleno a lograr la ejecución del 100% del programa, ya que es mucho lo que se juega la ciudad en próximas convocatorias de ayudas europeas”.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comunicación del ministerio.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, ha defendido el “buen grado de ejecución” de las obras del Plan Urbana durante la gestión del equipo de Gobierno del PP y atisba “incapacidad” en las “excusas” del nuevo Gobierno municipal.

Ante las declaraciones del equipo de gobierno de ‘Por Cádiz sí se puede’ sobre la finalización del programa urbana y su grado de ejecución, el dirigente popular hace referencia a un carta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, donde “se demuestra como en febrero de este año el Ayuntamiento de Cádiz recibió la notificación de que iba a recibir una ampliación de 800.000 euros más por el buen grado de ejecución que se llevaba desde el Consistorio gaditano”.

García recuerda que “la iniciación de la licitaciones de estas obras se realizaron con anterioridad a las elecciones municipales y en su mayoría están vinculadas a la notificación del Ministerio Hacienda y Administraciones Públicas de ampliación del presupuesto del programa”.

A su juicio, “en lugar de buscar excusas y querer de manera continua ensombrecer la gestión del equipo de gobierno anterior, el nuevo gobierno haría bien en dedicarse de lleno a lograr la ejecución del 100% del programa, ya que es mucho lo que se juega la ciudad en próximas convocatorias de ayudas europeas”.

En este sentido, recuerda que “el anterior equipo de Gobierno ya venía trabajando en los proyectos que iban a ser presentados a la nueva convocatoria”, por lo que “el trabajo ya estaba avanzado”, con actuaciones en los barrios del entorno de los depósitos de Tabacalera que incluían a Puntales, Loreto, Barriada de La Paz y el Cerro del Moro.

Sobre el grado de ejecución, desde el Grupo Popular invitan al equipo de gobierno a que se informe en la propia página web de urbana (http://www.ifef.es/urbanacadiz/index.php/estado-de-las-actuaciones), donde “se detalla claramente qué se ha hecho, lo que ya estaba en curso y qué queda pendiente”.

En cualquier caso, desde el Grupo Popular "no esperamos una rectificación en el grado de ejecución de urbana, pues “damos por hecho que es uno de esos, como el equipo de gobierno llama, errores “aritméticos involuntarios” a los que nos tienen acostumbrados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN