Andalucía

Note 5 y S6 edge+: cuerpo de metal, enorme batería, carga inalámbrica y vídeos mejorados

Los dos nuevos 'smartphones' de la multinacional tecnológica Samsung vienen a ser las versiones grandes del Galaxy S6 y el S6 edge

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • NOTE 5 -

Samsung ha presentado oficialmente sus nuevos 'phablets'. Con un diseño casi calcado al del Galaxy S6 y su hermano curvo S6 edge, los nuevos Galaxy Note 5 y S6 edge+ elevan la calidad de los terminales de la surcoreana en torno a las 6 pulgadas, incorporan estabilización digital de imagen para vídeo y lector de huellas para el uso de Samsung Pay.

Los dos nuevos 'smartphones' de la multinacional tecnológica Samsung vienen a ser las versiones grandes del Galaxy S6 y el S6 edge. Anteriormente, el Note solía dar un salto de calidad con respecto a su buque insignia, pero teniendo en cuenta la inversión en diseño y el buen acabado del último Galaxy S, Samsung ha decidido mantener la línea en el Note 5, aunque con ciertas particularidades como una parte trasera curvada y su distintivo 'stylus'.

Además, como el Galaxy S6 no llegó solo, sino que vino acompañado de una versión cuya pantalla está curvada en los bordes, Samsung ha decidido lanzar también su versión 'phablet'. De esta forma, el S6 edge+ es el hermano mayor del S6 edge y sucesor del Note Edge, lanzado el año pasado con un lateral curvo en lugar de dos.

Los nuevos terminales de Samsung son muy similares al Galaxy S6 y el S6 edge, con un refinado diseño y materiales 'premium' (metal en los bordes y partes frontal y trasera en Gorilla Glass 4). El parecido especialmente acentuado en el caso del S6 edge+.

El Galaxy Note 5 también sigue los pasos del Galaxy S6, con el mismo marco metálico, pero al mismo tiempo busca su propia seña de identidad, como siempre ha ocurrido ene sta gama. Su línea cambia en la parte trasera y en lugar de un acabado completamente plano, los laterales se curvan de forma similar a cómo lo hace la pantalla del S6 edge en su parte frontal.

La otra gran seña de identidad del Note es su S Pen, un lápiz táctil con decenas de puntos de presión para ofrecer al usuario la experiencia más parecida a pintar o escribir sobre un papel, pero en una pantalla táctil. El S6 edge+, en cambio, prescinde de este 'stylus'. La principal evolución del S Pen en el Note 5 es que ahora ha sido mejor integrado en el marco y que para sacarlo hay que presionar sobre él hasta escuchar un 'clic', como si fuese un botón.

En cuanto a las especificaciones, ambos terminales comparten potencia, cámara, pantalla, etc. En sus tripas encontramos un procesador octa-core (quad 2,1GHz + quad 1,5GHz) de 64 bit con tecnología de 14nm; y 4GB de RAM (LPDDR4) con opciones de 32 o 64GB de almacenamiento interno. La pantalla es un panel de 5,7 pulgadas Super AMOLED Quad HD (2560 por 1440 píxeles; 518 puntos por pulgada).

En cuanto a conectividad, cuenta con 4G LTE cat. 9 o 6 (dependiendo del país), Bluetooth v4.2 LE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, microUSB 2.0, NFC, GPS Glonass, entre otros. Ambos cuentan con Android 5.1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN