Cádiz

Irene García se reúne con los alcaldes de Arcos y Villaluenga

Ha abordado asuntos de interés común de la corporación provincial y ambos ayuntamientos relacionados con las dificultades económicas de los municipios y el empleo.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión.

La presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García, ha mantenido encuentros institucionales con los alcaldes de Arcos y Villaluenga del Rosario, Isidoro Gambín y Alfonso Moscoso, respectivamente, con quienes ha abordado asuntos de interés común de la corporación provincial y ambos ayuntamientos relacionados con las dificultades económicas de los municipios y el empleo.

   Según ha indicado la Diputación en un comunicado, durante la reunión con el alcalde de Arcos, que ha acudido acompañado de la primera teniente de alcalde y diputada provincial, Ana Carrera, y de la delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González Peña, se han tratado asuntos vinculados a la situación económica de ese Consistorio.

   En este sentido, el regidor arcense, Isidoro Gambín, ha trasladado a la presidenta la necesidad de que Diputación "sea sensible con el estado de especial dificultad por el que atraviesa" el Ayuntamiento. Igualmente, ha destacado la importancia de que desde la Diputación se preste "asesoramiento" en la materia y de que el Servicio Provincial de Recaudación se "implique en la realidad de los pueblos y garantice la disposición de liquidez con la que afrontar los compromisos de pago de estas localidades".

   Por su parte, el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, ha expresado a la presidenta la "necesidad" de que Diputación ponga en marcha un "plan de inversiones en la localidad que lleven consigo la generación de puestos de trabajo y la mejora de determinadas infraestructuras y equipamientos, esencialmente en lo relacionado con la mejora del asfaltado de calles y de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento".

   En este sentido, Moscoso ha planteado la posibilidad de que sea el propio Ayuntamiento quien pueda asumir la ejecución directa de esas obras, lo que "generaría un ahorro estimado de un 30 por ciento en conceptos tales como gastos generales, beneficio industrial e IVA de la mano de obra, lo que permitiría destinar también ese remanente a generar más empleo y asumir un mayor número de actuaciones de mejora de equipamientos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN