Cádiz

El Colegio de Graduados Sociales valora la Ley de Enjuiciamiento Civil

La junta de gobierno analizó en su última reunión aquellos aspectos que afectan al desempeño de los graduados sociales en su calidad de operadores jurídicos.

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha valorado positivamente los cambios previstos en el proyecto de ley de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, cuya aprobación definitiva por el Senado se prevé para los primeros días de septiembre. La junta de gobierno de esta corporación profesional analizó en su última reunión aquellos aspectos que afectan al desempeño de los graduados sociales en su calidad de operadores jurídicos.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, ha explicado que si es importante el objetivo que persigue la ley en lo que se denomina “papel cero”, la generalización de trámites vía telemática, no lo es menos la validez que tendrán en un futuro inmediato aquellas pruebas que se sustenten en soportes digitales y, general, en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esto será especialmente beneficioso en la Jurisdicción del Orden Social.

La Ley de Enjuiciamiento Civil hace hincapié en la figura procesal del graduado social en su faceta jurídica que pretende equiparar la justicia, no ya a parámetros de gestión de países del entorno, sino a otros servicios públicos españoles, como la Seguridad Social o Hacienda, e incide para el desenvolvimiento de los graduados sociales en la figura de la Justicia Gratuita, al resto de operadores jurídicos.

José Blas Fernández ha manifestado que, con esta ley, se hace más necesario aún trabajar para que la justicia de lo Social y Mercantil esté regida por jueces con un alto nivel de especialización, que redundará en una mejor atención al ciudadano y al justiciable.

Toma de posesión nuevos vocales
Con motivo de la reunión ordinaria de la junta de gobierno, han tomado posesión los nuevos vocales Juan Carlos Cabrera Pascua, Luis Carrasco Quiñones y Federico Gómez Maline, que fueron elegidos en la Junta General celebrada el pasado 29 de junio y que ya venían siendo miembros del citado órgano de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN