Cádiz

El alcalde, partidario de una consulta sobre las barbacoas del Carranza, descarta tensiones con su socio

Afirma que es un "ADN de la casa" abordar en "debate público" los "temas que a los gaditanos les importa"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barbacoas del Carranza

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSP), ha señalado que es un "ADN de la casa" abordar en "debate público" los "temas que a los gaditanos les importa", como es el caso de la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza para próximas ediciones. Una propuesta que ha realizado el socio de Gobierno en el Ayuntamiento, Ganar Cádiz en Común, y que el alcalde ve bien, descartando así cualquier tipo de "tensión" con su socio de gobierno.

   En rueda de prensa, González ha manifestado que la propuesta de 'Ganar Cádiz en Común' de consultar a los gaditanos sobre la celebración de las barbacoas es parte de la "metodología" del gobierno, consistente en "gobernar con los gaditanos y abrirles las puertas del Ayuntamiento en la toma de decisiones", aunque en esta ocasión se trata de un "tema menor" comparado con otros "más importantes como el futuro de trabajo o la vivienda".

   El alcalde descarta así que haya "ningún tipo de tensión" con su socio de gobierno, después de que este defendiera la laicidad de las instituciones --tras la aceptación de la medalla de la Hermandad del Nazareno por parte del alcalde-- y una consulta sobre las barbacoas.

   A González no le "molesta" las conclusiones sacadas en asamblea por su socio de gobierno, ya que "son organizaciones asamblearias que son públicas y no tenemos miedo a debatir públicamente". Así, ha añadido que "estamos afrontando un proceso que implica enfrentarnos a nuestras propias contradicciones, y tanto las contradicciones como las decisiones y los debates lo hacemos en abierto".

   En este sentido, ha manifestado que la cuestión es que "es algo a lo que Podemos ya está acostumbrado, pero la sociedad no está acostumbrada a que las organizaciones políticas debatan con las puertas abiertas". Así, ha querido zanjar el asunto asegurando que su comunicación con su socio de gobierno es "fluida, diaria y constante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN