Cádiz

El cónsul alemán se compromete a "estrechar la colaboración" con el Ayuntamiento en materia de turismo

El cónsul se ha alabado el "buen trabajo" de la prensa, si bien entiende que "la falta de noticias" podría haber propiciado que se le haya dado "magnitud" a "un granito de arena o a algo que ni siquiera se haya producido". Dice estar convencido de que "seguramente no ha pasado nada".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cónsul.

El cónsul de Alemania en Málaga, Peter Eck, ha mantenido este jueves un encuentro con el alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), tras el que ha anunciado que su intención es "estrechar más la colaboración con las autoridades gaditanas" teniendo en cuenta que va a incrementarse la visita de turistas alemanes a la provincia.

En declaraciones a los medios tras la reunión, el cónsul ha asegurado que la colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz "se va a mantener y seguirá ampliándose". Señala que antes de visitar Cádiz ha conversado con el embajador de Alemania en Madrid, quien le ha trasladado que "ama a Andalucía" y que en el momento en el que visite la provincia gaditana "vendrá a Cádiz a mantener una entrevista con el alcalde".

Por su parte, el regidor gaditano ha explicado que en la reunión han "mirado para el futuro" en cuanto a sus relaciones con Alemania en materia turística, donde Cádiz tiene que "hacer gala de ese carácter abierto y cosmopolita que siempre ha tenido".

Asimismo, resalta que Alemania es un país que "ha conseguido convertir el valor añadido de su producción en un modelo de liderazgo a nivel europeo y en Cádiz hay que hacer algo parecido". Aboga por "reinventar nuestro sistema productivo, aumentar el valor añadido de nuestra producción, buscar diversificación, apostar el empleo verde, las nuevas tecnologías" y, en su opinión, "Alemania puede aportarnos, además del turismo, para ese modelo productivo que buscamos para la ciudad y la Bahía".

SUPUESTO INCIDENTE

La reunión ha servido, además, para aclarar el supuesto incidente ocurrido a principios de junio con el cónsul honorario alemán en Cádiz, Marc Eric Schmelcher, quien, según se publicó en los medios, acudió para una reunión concertada con el alcalde en el Consistorio, del que se habría marchado tras esperar durante hora y media a ser recibido y oír de González palabras ofensivas hacia su país.

El cónsul se ha alabado el "buen trabajo" de la prensa, si bien entiende que "la falta de noticias" podría haber propiciado que se le haya dado "magnitud" a "un granito de arena o a algo que ni siquiera se haya producido". Dice estar convencido de que "seguramente no ha pasado nada".

Preguntado sobre si ha hablado del asunto con el cónsul honorario contesta que sí, y que lo único que le comentó es que "tuvo que esperar un tiempo" a ser recibido, lo que achaca a que "probablemente no estaba en la agenda del nuevo Consistorio".

Por su parte, el alcalde ha dicho que "aclarado estaba y ni siquiera ha habido malentendido", atribuyendo lo publicado a una "mala intención, no se sabe muy bien de quién, que no tiene fundamento", ya que "el cónsul no estuvo aquí y no se dijo nada malsonante absolutamente", zanja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN