Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El posible fichaje de Güiza divide a la afición

En varias ocasiones manifestó que “jamás” vestiría de amarillo, lo que ha provocado opiniones para todos los gustos sobre un fichaje casi cerrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Güiza en El Palmar -

No hay forma de que el Cádiz tenga un verano tranquilo, aunque esta vez la polémica no llega por temas extradeportivos, sino por el posible fichaje de un xerecista de corazón, Güiza, como adelantaba El Desmarque Cádiz.

En principio, el hecho de haber jugado en el equipo jerezano no es lo criticado por un sector de la afición, ya que son muchos los futbolistas que han vestido ambas camisetas, sin ir más lejos, el recién fichado Abel Gómez.

Pero el caso de Güiza es distinto por manifestaciones en las que renegaba del equipo capitalino. Su pasado no gusta a los aficionados cadistas, que han estallado en las redes creando incluso el hashtag #AnticadistasenCarranzaNO

Incluso el Comité de la Defensa del Abonado ha emitido un comunicado para reflejar el sentir de una “gran mayoría” de la afición cadista, contraria al fichaje del ariete jerezano. “Un jugador que se ha declarado anticadista en numerosas ocasiones no merece vestir nuestra camiseta por mil perdones que pida”, asegura el duro texto, que recuerda cuando el futbolista aseguró que “jamás vestiría la camiseta amarilla”.

Frente a esto también hay opiniones a favor del fichaje recordando su trayectoria, que incluso le llevó a disputar una Eurocopa en la que marcó dos goles. “Sería un pelotazo en Segunda B”, dicen.

Pero las dudas no solo se centran en sus declaraciones pasadas y su peculiar carácter. A sus casi 35 años, llegaría después de jugar en cuatro partidos de la temporada 2010-2011 (Fenerbahçe), en 34 partidos (3 goles) con el Getafe de la 2011-2012 y dos experiencias en Malasia y Paraguay, país en el que ha anotado veinte goles en sus 59 apariciones con el Cerro Porteño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN