Cádiz

Kichi propone un despacho para cada grupo municipal

La medida tiene el rechazo del rechazo del grupo popular, que tilda de “dictatorial” la actitud del alcalde.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Junta de Portavoces.

El alcalde de Cádiz, José María González, de Por Cádiz sí se Puede (Pcssp), ha propuesto este martes en la Junta de Portavoces que cada grupo municipal cuente con un despacho, cuestión que ha contado con el rechazo del grupo popular, que tilda de “dictatorial” la actitud del alcalde.
En declaraciones a los medios, el alcalde de Cádiz ha explicado que la decisión depende de él en última instancia, si bien ha querido plantearlo previamente en la Junta de Portavoces para “discutirla y llegar a un consenso con los grupos”.

Señala que con su propuesta defiende “un principio de igualdad para todos los grupos” y lo que está persiguiendo es dotarlos de los medios necesarios para “favorecer el trabajo de la oposición”.
Así, cada uno de los cinco grupos --PP, PCSSP, PSOE, Ganar Cádiz en Común y Ciudadanos-- dispondrá de un despacho y se hará un cuadrante para que puedan utilizar “cuando lo necesiten” otras dependencias como el Salón Isabelino o el de Junta de Gobierno Local, para lo que harán un cuadrante.

Comenta que el PP se ha opuesto porque “no quiere renunciar a tener más despachos”, cuestionando el alcalde que “un grupo tenga que tener más despachos que otro”.

Por su parte, el PP lamenta en un comunicado la actitud “dictatorial” del alcalde al hacer “un paripé” convocando una Junta de Portavoces “de cinco minutos” para “informar de una decisión unilateral ya tomada” y con la que, en su opinión, González intenta “anular” la labor de oposición “del principal grupo municipal que recibió más respaldo de los gaditanos”.

Abunda que, “con el apoyo del PSOE”, el alcalde ha “quitado” uno de los despachos de los que disponía el Grupo Municipal Popular, “otorgando de esta manera el mismo trato a un grupo municipal que, como mayoritario, cuenta con diez concejales, a los grupos municipales que solo tienen dos ediles”.

Insiste el PP en que la decisión del alcalde responde a una “estrategia que sólo busca dificultar la labor de control al gobierno local” y le solicita que “recapacite sobre su decisión y haga gala de su supuesto talante democrático”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN