Cádiz

Sanz confía en que la SEPI de el “sí” a los petroleros

El delegado del Gobierno en Andalucía espera que mañana mismo pueda confirmarse una solución definitiva y positiva en relación a este contrato.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, mostró su confianza en que en el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que se celebra mañana  “vaya el sí al contrato de construcción de los petroleros” por parte de Navantia.

Sanz confió en que Navantia y la SEPI culminen de esa manera “un gran trabajo” realizado a lo largo de los últimos meses “de apuesta por un nuevo contrato en torno a los petroleros”, el cual “garantiza el compromiso del Gobierno de España por el futuro y la estabilidad de los trabajadores de los astilleros de la Bahía gaditana”. El delegado abundó en que “estamos a muy pocas horas de poder culminar un compromiso y un trabajo” que, según destacó, ha sido “complejo” desde el punto de vista técnico y de su viabilidad económica, ya que “la voluntad política siempre ha sido clara”.

De esta manera, espera que hoy pueda “confirmarse una solución definitiva y que sea positiva” en relación de este contrato “a pesar de todos los obstáculos y de muchos que han creído que con la foto se garantizan los contratos”.

En este sentido, el delegado del Gobierno resaltó que “sólo el trabajo intenso y el compromiso de Navantia, la SEPI y del ministro de Hacienda en los últimos meses hace posible que miremos con mucha esperanza de aquí a mañana”.

Sanz comentó que el contrato de los petroleros permitiría abrir “muchas perspectivas de futuro” en el sentido de que puede abrirse “un nuevo mercado que hace decenas de años que no se contemplaba para Navantia”.

Esto “permite mirar al futuro con garantías, con estabilidad, y una vez más pensando en el incremento de la industria auxiliar, que representa muchos puestos de trabajo nuevos para la Bahía de Cádiz”. Por ello, confió en que mañana se confirme una noticia que será “muy positiva para el conjunto de la provincia gaditana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN