Cádiz

Desciende la criminalidad en la capital un 1,9%

La bajada más acusada se registró en la sustracción de vehículos a motor, que descendió un 38,6%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría Provincial -

Los delitos en la capital gaditana durante el primer semestre de 2015 se redujeron  un 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que se mantiene la tendencia iniciada en los últimos seis meses de 2014, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Los índices de criminalidad descienden a excepción delos robos con fuerza, cuya cifra aumentó un 12,4%  y los hurtos que también se incrementaron un 7,4%.

El descenso más acusado se registró en la sustracción de vehículos a motor, que bajó  un 38,6 % con respecto a 2014, al que sigue el robo con violencia e intimidación, que se redujo en un 16,7 %, y del tráfico de drogas, con un 12,8.

A nivel provincial el único índice que experimentó una subida fue la sustracción de vehículos a motor (un 11,3 %), mientras que el descenso más acusado se produjo en la tasa de homicidios y asesinatos, que bajó en un 22,2 %.

La reducción de delitos se generalizó en el conjunto annacional, donde se registró una reducción del 1,9 %, lo que sitúa la tasa de criminalidad en 44,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes en el territorio español.

Aunque como se citó anteriormente el descenso fue generalizado, son los índices de homicidios dolosos y asesinatos consumados los que experimentaron una mayor bajada (un 26,5 % menos), también experimentan una bajada importante los robos con violencia e intimidación (12,1 %), los robos con fuerza en domicilios (12 %), la delincuencia violenta (10,6 %) y los robos con fuerza (9,9 %).

Andalucía
Los delitos en Andalucía durante el primer semestre de 2015 se redujeron en un 1,9 % con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone una reducción de 3.610 delitos.

Los índices de criminalidad descendieron a excepción de la sustracción de los vehículos a motor, cuya cifra aumentó un 5,8 % con respecto al año pasado, por lo que pasó de los 4.101 a los 4.339 robos entre enero y junio de 2015.

El descenso más acusado se registró en el robo con violencia e intimidación que desciende un 15 % con respecto a 2014, al que sigue el índice de homicidios dolosos y asesinatos consumados que bajaron un 12,8 % situándose en un total de 34.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN