Málaga

Pactan cambiar el recibo del agua de Málaga

El Gobierno municipal del Partido Popular modificará el sistema actual, en vigor desde el pasado noviembre de 2013, y que ha contado con oposición política y vecinal en su contra.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La forma de cobrar el agua en Málaga cambiará. Y el objetivo es que las modificaciones se hagan efectivas para 2016. La corporación municipal de Málaga lo ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado este jueves.

El Gobierno municipal del Partido Popular modificará el sistema actual, en vigor desde el pasado noviembre de 2013, y que ha contado con oposición política y vecinal en su contra.

El recibo del agua en la capital cambiará “cuanto antes”, ha avanzado el alcalde. Francisco de la Torre ha adelantado que la Empresa Municipal de Aguas iniciará los trámites para cambiar el actual modelo de cobro que aplica. Una revisión forzada por la oposición en el pleno municipal de este jueves. En concreto, por las formaciones políticas Ciudadanos y Málaga para la Gente, que cuentan con el apoyo del Partido Socialista y de Málaga Ahora.

El cambio vendrá de la ampliación de los tramos en los que se divide el volumen de agua consumida para establecer diferentes tarifas a medida que crece este consumo, según ha indicado el regidor. Y, por tanto, no de la rebaja de los precios que se adjudican a cada tramo.

De la Torre ha incidido en que no se trata de una modificación forzada por la oposición sino en una intención manifestada ya por el Gobierno municipal en plena campaña electoral. 35.000 malagueños firmaron un manifiesto en el pasado mandato en contra del que se popularizó como “tarifazo”.

El objetivo del Partido Popular es que el sistema de tarificación cambie pero con una condición: siempre y cuando no afecte a las cuentas de la Empresa Municipal de Aguas y la convierta en una empresa deficitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN