Cádiz

La falta de agentes de Policía sume en el caos a la Comisaría Provincial de Cádiz

El Sindicato Unificado de Policía denuncia “ante la ciudadanía la falta de funcionarios policiales en nuestra Comisaría Provincial, motivado por una deplorable administración de la División de Personal con los recursos humanos”

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría Provincial de Cádiz -

Si al comienzo del presente verano el Sindicato Unificado de Policía, SUP, denunciaba el pésimo estado en el que se encuentran las dependencias de la Comisaría Provincial de Cádiz, ayer hicieron lo propio pero ahora denuncian también la falta de funcionarios policiales en la citada Comisaría, lo que conlleva a “situaciones límites” y a que el servicio que se ofrece al ciudadano baje de calidad.

En este sentido, según una nota remitida por el SUP, se incide en denunciar “ante la ciudadanía la falta de funcionarios policiales en nuestra Comisaría Provincial, motivado por una deplorable administración de la División de Personal con los recursos humanos”.

Desde el Sindicato Unificado de Policía, para tratar de dar solución a esta situación, se ha elevado al Ministerio del Interior “esta grave situación, no consiguiendo que en Madrid se enteren de la importancia de nuestra provincia desde el punto de vista policial”.

Según indican desde el sindicato, el mayoritario entre los agentes de la Policía Nacional en Cádiz,  “tal y como denunciamos hace meses, la situación es insostenible, lo que está provocando que muchos agentes, entre ellos algunos mandos, se marchen de nuestra ciudad”.

Además, “nos encontramos situaciones límites, como la que padecen los subinspectores, que tienen que desempeñar al mismo tiempo funciones de Jefe de Oficina de Denuncias y la de Coordinador de Servicios, siendo imposible desempeñar estas dos importantes labores policiales con la diligencia debida”.

Pero para colmo, indica el sindicato, “en este dos por uno, se les abona los complementos mínimos de las citadas funciones, siendo una falta de respecto para estos profesionales, que asumiendo una función de una categoría superior, como es la de Coordinador de Servicios, correspondiente a un inspector, no perciben nada a cambio”.

El SUP también denuncia “las insuficientes patrullas uniformadas que atienden directamente a los gaditanos, donde tienen que acudir patrullas de otras poblaciones a reforzar la seguridad ciudadana en Cádiz”.

Estas situaciones están afectando a los citados profesionales, llegando al punto de estar valorando un cambio de destino donde se les respete su categoría profesional y se les abonen las retribuciones de los servicios prestados, algo que “repercute negativamente en el servicio que se ofrece al ciudadano”.

El Sindicato Unificado  de Policía en Cádiz continuará con sus reivindicaciones hasta conseguir “parar esta argucia de la Dirección General de Policía, y que nuestra Comisaría Provincial deje de ser una ruina y se convierta en plantilla de referencia para los funcionarios del Cuerpo nacional de Policía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN