Cádiz

González anuncia para el próximo jueves el Pleno organizativo del Ayuntamiento de la capital

González explica que han estado trabajando en una propuesta con la idea de que "agrade" a todas las fuerzas con representación en el Pleno, máxime teniendo en cuenta que necesita su apoyo para que salga adelante --el gobierno de PCSSP y 'Ganar Cádiz en Común' suma diez concejales frente a los 17 de

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Vila y Kichi -

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), anunció que el Pleno organizativo del Ayuntamiento se celebrará el próximo jueves, con lo que a principios de semana iniciará una ronda de reuniones con todos los grupos municipales para presentarles su propuesta.

En rueda de prensa, González explicó que han estado trabajando en una propuesta con la idea de que "agrade" a todas las fuerzas con representación en el Pleno, máxime teniendo en cuenta que necesita su apoyo para que salga adelante --el gobierno de PCSSP y 'Ganar Cádiz en Común' suma diez concejales frente a los 17 de la oposición--.

Sobre la misma, únicamente adelantó que incluirá "una rebaja considerable de la dieta por asistencia a Pleno", ya que entiende que es "un derecho y también un deber" de los concejales. En cuanto a las retribuciones, reiteró que la de los ediles del equipo de gobierno será de tres veces el salario mínimo interprofesional y que él cobrará como alcalde 1.880 euros, que es lo que cobraba como profesor.

Al respecto, apuntó que algunos de los ediles "pierden poder adquisitivo" al formar parte del equipo de gobierno, lo que da muestras del "nivel de compromiso" que tienen con esta tarea.

Recuerdó González que ya se ha completado el equipo de gobierno con los dos ediles de 'Ganar Cádiz en Común', garantizando en este punto que será un equipo "de diez compañeros, no de ocho más dos".

Detalló el reparto de las tenencias de Alcaldía y señala que aún están ultimando el reparto de responsabilidades de cada concejal. En este punto, ha aprovechado para aclarar que no se suprime Fiestas, sino que pasará "de Cultura a Participación Ciudadana".

PROTOCOLO ANTIDESAHUCIOS

Por otra parte, preguntado por la problemática de la vivienda en la ciudad, el alcalde dijo que "parar un desalojo no significa pagarle una pensión a una familia diez días, que es lo que hacía el gobierno anterior".

A su juicio, "lo que hay es una obligatoriedad en asistencia a estas familias, a las que no se debe desahuciar sin que exista una alternativa habitacional" y el Ayuntamiento tampoco puede "ir apagando fuegos".

Por ello, sostiene que hay que establecer un protocolo de actuación en materia de desahucios. El gobierno local ya está diseñando un borrador y su intención es iniciar una ronda de reuniones "con los jueces, con la Junta y con los bancos para establecer juntos el protocolo"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN