Deportes

Laporta opina que se utilizó a Luis Enrique con su ampliación de contrato

El abogado Joan Laporta, aspirante a la presidencia del FC Barcelona, ha apuntado hoy que la junta de Josep Maria Bartomeu utilizó al técnico del club, Luis Enrique Martínez, cuando le amplió el contrato el mismo día que la directiva dimitió y se convocaron elecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laporta. -

El abogado Joan Laporta, aspirante a la presidencia del FC Barcelona, ha apuntado hoy que la junta de Josep Maria Bartomeu utilizó al técnico del club, Luis Enrique Martínez, cuando le amplió el contrato el mismo día que la directiva dimitió y se convocaron elecciones.

Asimismo, Laporta ha insistido en que habría que saber si Luis Enrique "ha pedido a los jugadores" que están en la agenda azulgrana (Paul Pogba y Arda Turan), porque entiende que "a lo mejor lo están utilizando", en alusión los comentarios sobre las acciones de fichaje y ventas que estaría llevando a cabo la junta gestora con el visto bueno de entrenador.

"Ya lo utilizaron cuando le extendieron el contrato (ampliación hasta el 2017). Hubo una utilización clara de nuestro entrenador", ha señalado Laporta en la presentación de su propuesta para las secciones profesionales del FC Barcelona que quiere llevar a cabo, si el día 18 de julio es escogido presidente.

A pesar de incorporar al técnico azulgrana al relato electoral, Laporta ha defendido que Luis Enrique "es el entrenador ideal" para el Barcelona, porque entiende que defiende la idea "cruyffista" "con variantes que ha mejorado, como incorporar el contragolpe".

"Es de justicia que Luis Enrique continúe como entrenador, porque se lo ha ganado", ha reforzado Laporta, quien también ha hablado sobre el francés Paul Pogba y su posible fichaje: "No lo podríamos dejar en la Juve, y lo traeríamos al Barça, porque los jugadores en estos casos lo pasan mal", en alusión a la sanción que aún debe cumplir el Barça, y que no podrá inscribir fichajes hasta el 1 de enero.

Acerca de la expedición barcelonista que viajó hace unos días a Turín para reunirse con la Juventus para tratar el fichaje de Pogba, formada por Albert Soler, director de deportes del Barça, y Ariedo Braida, director deportivo internacional del club catalán, Laporta ha sido contundente: "Hicieron el ridículo".

"La junta gestora no tiene que extralimitarse en sus funciones. Es el presidente entrante el que tiene que hacer esta operación. Ahora se habla del fichaje de Arda Turan, pero es para tapar el fracaso y el ridículo que se hizo en Turín por no haber fichado al jugador", ha señalado.

"Es para enmarcar el ridículo que se hizo en Turín. Se fueron a bombo y platillo. Esto es hacer el ridículo en el nombre del Barcelona y no lo podemos tolerar", ha añadido.

Acerca de la función de la gestora, presidida por Ramon Adell, Laporta cree que ya se extralimitó cuando vendió a Gerard Deulofeu al Everton. "¿Qué razón tenía para venderlo? Nos merecemos una explicación. Porque parece que la venta fue para mejorar la cuenta de resultados para la junta saliente con una venta por seis millones de euros", ha sospechado el aspirante a la presidencia.

Laporta ha presentado hoy a su equipo de ejecutivos para las selecciones profesionales que trabajarán en el club si gana las elecciones. El otro día presentó a Roger Esteller y Roger Grimay para el baloncesto; hoy han entrado en escena Enric Masip, que tendrá un cargo de adjunto a la presidencia; mientras que en el fútbol sala el responsable será el exfutbolista Javi Rodríguez, y en el hockey, Gabi Cairo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN