Jerez

Salvador de la Encina sustituirá a Manuel Chaves en el Congreso

Francisco Menacho y Juan Cornejo representarán a la provincia como senadores autonómicos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador de la Encina -

Salvador de la Encina será el encargado de relevar a Manuel Chaves en el Congreso de los Diputados hasta la finalización de la presente legislatura, puesto que era quien le sucedía en la candidatura provincial presentada por el PSOE para las últimas elecciones generales. Así tiene previsto confirmarlo el partido este mismo jueves. No es el único nombramiento destacado que sobresale desde la provincia de Cádiz con la mirada puesta en Madrid, ya que el PSOE ya ha aprobado que Francisco Menacho y Juan Cornejo sean dos de los cinco senadores autonómicos que pondrán rumbo a la cámara de representación territorial de España. Los otros tres senadores socialistas que les acompañarán serán Mar Moreno y Elena Víboras, en representación de Jaén, y el sevillano José Caballos. En el caso de Juan Cornejo se da otra circunstancia añadida, ya que actualmente ostenta cargo de Senador por la provincia de Cádiz, puesto al que deberá renunciar y en el que dará paso a la gaditana Carmen Chico, que ocupará su escaño hasta la próxima disolución de las Cortes.

Para ocupar el acta vacante de Manuel Chaves, Salvador de la Encina deberá presentar antes su dimisión como Director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. El político campogibraltareño lleva vinculado a la política activa desde 1996, como diputado electo al Congreso por la provincia de Cádiz entre 1996 y 2012, siendo secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Socialista (2000 a 2004), portavoz de Fomento y Vivienda (2004 a 2008) y presidente de la Comisión de Fomento y Vivienda, en la legislatura de 2008 a 2012. También suma experiencias en el ámbito municipal, como concejal y candidato a alcalde en Algeciras, y en el terreno de la política orgánica, ya que además de liderar el PSOE de ese municipio del Campo de Gibraltar como secretario general y como presidente, ha sido secretario regional de Políticas Sociales del PSOE de Andalucía. En la Administración autonómica ha desempeñado el cargo de delegado provincial de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo en Cádiz.

Por lo que respecta a la designación de los senadores autonómicos, junto a los cinco ya citados del PSOE, les acompañarán, en representación del PP, Juanma Moreno, Javier Arenas y Rosario Soto, que ya desempeñaban hasta ahora esta función. Por Podemos, la elegida en primarias ha sido Maribel Mora, que se ha impuesto a José Chamizo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN