Cádiz

El alcalde se siente "orgulloso" de la "desobediencia pacífica" de sus concejales para intentar frenar un desahucio

Los concejales de PCSSP David Navarro y Adrián Martínez de Pinillos tendrán que declarar mañana en los juzgados por su resistencia pacífica el día del desalojo de Benjumeda.

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Cádiz, José María González Por Cádiz sí se Puede (PCSSP), recalcó que siente “orgullo” por el “acto de desobediencia pacífica” de algunos concejales de PCSSP en el desahucio de una familia de la casa en la que vivía en la calle Benjumeda de la capital la pasada semana. Cabe recordar que dos de estos concejales han sido llamados a declarar mañana por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz. En rueda de prensa, y al ser preguntado por la citación judicial, González destacó su “apoyo” a sus “compañeros” y enfatizó que “no puede ser que, en un país con 3,2 millones de viviendas vacías, y en una ciudad con más de 6.500, se desahucie a gente que no tiene alternativa habitacional”.

Así, sostiene que tanto él como algunos concejales de PCSSP intentaron “hasta el último momento” mediar para llegar a “una solución con el equipo judicial, con la propiedad, pero fue infructuoso”, y cree que “la determinación de desplazarnos hasta el lugar y el ser desalojados tras un acto de desobediencia pacífica no fue constitutivo de delito”.

El regidor explicó que el nuevo gobierno municipal se “sentará” en una mesa “con bancos y con jueces” para “intentar establecer un protocolo de actuación para buscar una solución, porque no puede ser que en esta ciudad se eviten los desalojos pagando diez días de pensión y después se olvide el Ayuntamiento de la gente, que es lo que venía ocurriendo”.

El alcalde consideró “heroico” lo que hicieron en el desahucio los concejales de PCSSP, que pusieron sus cuerpos “entre la Policía y la familia que iba a ser desahuciada”.

González insistió en que siente “orgullo” por lo que hicieron estos concejales, dos de los cuales han sido llamados a declarar, y dice que “algún día la sociedad rendirá los honores que se merecen estas personas que hacen suyas las desgracias ajenas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN