Cádiz

El Cádiz CF dice adiós al sueño del ascenso al no poder con el Bilbao Athletic (1-1)

El tempranero gol de Jona en el minuto 10 no fue suficiente. En el descuento, el Bilbao Athletic remató el partido con un gol cuando los jugadores amarillos estaban volcados a la desesperada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Claudio Barragán -

Fin al sueño del ascenso. El Cádiz CF continuará en Segunda B tras empatar un partido en el que mereció más. El 1-0 de Jona en los primeros minutos abrió de par en par las puertas de la ilusión, pero el segundo tanto no llegaba para igualar la eliminatoria y ya con el equipo volcado arriba Salinas hizo el 1-1 en el minuto 93.

Con revolución en el once cadista se afrontaban los primeros minutos del partido decisivo, el que iba a marcar el futuro deportivo del Cádiz. Claudio cambiaba ambos laterales, dando entrada a Mantecón en la banda derecha en lugar de Óscar Rubio y volviendo a confiar en Tomás para el carril zurdo de una línea defensiva que se cerraba con Josete y Servando. En el mediocentro, Navarrete entró como titular junto a Garrido y Espinosa salió de la convocatoria. Pero más sorprendente fue aún la titularidad en el extremo izquierdo de Hugo Rodríguez, que apenas había contado con minutos. Villar, intocable, completaba el once con Machado y Jona.

Los amarillos salieron como debían, acorralando a los cachorros del Athletic. Había que marcar un gol pronto, esa era la consigna para cimentar la remontada y bien que se consiguió hacer.

Un balón suelto en el área tras un saque de banda llegó a Jona para que a la media vuelta batiera a Remiro. Genial gesto técnico del hispano-hondureño para levantar el ánimo de las gradas, que de inmediato estallaron de alegría por este primer paso hacia el ascenso.

El miedo atenazaba al cadismo cada vez que el Bilbao Athletic pasaba del medio campo. Un saque de esquina a los veinticinco minutos cortó la respiración de las gradas locales, pero quedó en nada.
Solo había un dueño del partido y ese era el Cádiz CF, pero la renta seguía siendo insuficiente para remontar.

Poco a poco, los visitantes se iban asentando y la presión amarilla cayendo a causa del cansancio y el calor asfixiante de la mañana. Pese a ello, parecía más cerca el 2-0 que el tanto del empate.

Una contra malograda por parte local dio paso a una enorme ocasión desbaratada por el larguero. Juan Villar cazó el balón a la media vuelta y a media distancia lo empaló para estrellarlo en la madera. Faltaban apenas cinco minutos para el descanso y habría sido un tanto psicológico tremendo a favor del Cádiz CF.

Pero el susto en contra aún estaba por llegar. Tras un saque de esquina, Juan Villar reclamó penalti. El colegiado no consideró suficiente el contacto como para decretar la pena máxima y con un Cádiz CF totalmente despistado los vascos salieron a la contra. Desde casi el centro del campo Sabin corrió hacia Aulestia con el balón controlado. Este mano a mano mantuvo en vilo al cadismo durante unos segundos, el gol parecía cantado, pero cuando el rojiblanco entraba en el área, totalmente solo, decidió disparar con tan mala puntería que el balón se fue al Fondo Norte. El Cádiz seguía vivo y debía aprovechar el regalo.

Con mayor dominio visitante arrancó la segunda parte, pero pronto los amarillos se vinieron arriba. De nuevo Juan Villar tuvo el segundo en sus botas, pero tras un genial control y regate a Remiro, su disparo lo desvió un defensor en la línea de gol.

Claudio, que ya había dado entrada a Migue García por Hugo, se la jugó retirando a Navarrete para contar con Kike Márquez. Faltaban apenas veinte minutos y había que asumir más riesgos aún. Todo estaba perdido y no había que mirar atrás, sino solo atacar la portería de Remiro.

Otra vez Villar y otra vez el poste iban a poner de los nervios al Carranza, pero esta vez con mayor fuerza ya que solo faltaban quince minutos.

Al final, con todo el equipo cadista volcado arriba, Salinas anotó el 1-1 que certificaba el enésimo fracaso del Cádiz CF, condenado al infierno de la Segunda B un año más.

- Ficha Técnica -

- Cádiz CF - 1: Aulestia, Mantecón (Airam, 84’), Servando, Josete, Tomás, Navarrete (Kike, 68’), Garrido, Villar, Machado, Hugo (Migue García, 61’) y Jona.

- Bilbao Athletic - 1: Remiro, Lekue, Yeray, Unai, Iriondo, Undabarrena, Gil, Sabin, Miken, Seguin  (Salinas, 75’) y Santamaría (Villalibre, 81’)

- Goles: 1-0: Jona (min. 9) y 1-1: Salinas (min. 93).

- Ábirtro: Amonestó con cartulinas amarillas a Mantecón (min. 30), Juan Villar (min. 37), Seguín, (min. 37), Hugo (min. 59), Ziganda (min. 78), Lekue (min. 83) y Fran Machado (min. 89).

- Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A. El equipo local llegaba con un 2-0 en contra. 20.000 espectadores en las gradas, con presencia de seguidores vascos en total comunión y deportividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN