Cádiz

PP: "Qué mayor autobombo que ponerse en la puerta de un desahucio"

El portavoz del grupo municipal popular de Cádiz, Ignacio Romaní, ha criticado hoy "la carrera alocada" por la política "de gestos" del alcalde de Cádiz, José María González Santos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romaní, en el centro

El portavoz del grupo municipal popular de Cádiz, Ignacio Romaní, ha criticado este miércoles "la carrera alocada" por la política "de gestos" del alcalde de Cádiz, José María González Santos, y ha calificado de "autobombo" el hecho de que el pasado lunes se pusiera delante de la puerta de un desahucio.

En su opinión, el nuevo alcalde de Cádiz ha hecho un "ridículo espantoso" que demuestra que está más en la política de gestos que en la de gestión.

"Si quieren ver al alcalde de la ciudad trabajar le tienen que poner una cámara delante", ha señalado el concejal popular esta tarde en una rueda de prensa.

Romaní, que formó parte de los gobiernos municipales de Teófila Martínez, ha criticado la actuación del alcalde de Por Cádiz sí se Puede en el desahucio de una familia el pasado lunes.

"Se nos ha acusado de autobombo. ¿qué mayor autobombo que ponerse en la puerta utilizando a familias desprotegidas?", ha apuntado tras indicar que el alcalde "sabía perfectamente" que esta familia estaba siendo atendida desde hacía tiempo por los servicios sociales municipales.

Romaní ha añadido que "lo lamentable es que en lugar de gestionar ha estado esperando a las cámaras de televisión y no le ha importando que esta familia fuera utilizada".

El portavoz del grupo popular ha aseverado que el nuevo equipo de gobierno ha demostrado "poca capacidad para gestionar problemas" y mucha "para salir en los medios" y "se ha dado de bruces con la realidad porque en este caso "tan damnificada es la familia de inquilinos como la propietaria de la vivienda", en un conflicto que tuvo que dirimir un juez.

"En Cádiz se han evitado desahucios con políticas responsables", ha señalado tras explicar que en el 2014 se evitaron 187 mediante pago de ayudas de alquiler o al pago de deudas de hipoteca, "basadas en informes de trabajadores sociales" y pagando ayudas a 1.500 familias, aunque "con eso no salíamos en cadenas nacionales de televisión, tampoco era nuestro objetivo".

"Eso es lo que evita los desahucios en Cádiz, no ponerse en la puerta de ninguna casa para ser retratado", ha añadido, para preguntarse "¿Cuál fue el desahucio del PP en Cádiz?"

Romaní también ha criticado la gestión del alcalde para la apertura de comedores en verano para niños en situación de exclusión social, un problema que el anterior equipo, según ha dicho, también atendía "sin que tuviéramos que invitar a (Mariano) Rajoy a gestionar", ha apuntado en referencia a la visita de Pablo Iglesias el viernes pasado a la ciudad.

"Están bastante perdidos en intentar encontrar una foto", ha incidido el concejal popular, que ha señalado que este grupo ejercerá una oposición responsable y sobre todo ofreciendo "una alternativa moderada".

Romaní también se ha preguntado si "aquellos que vienen acompañados de asesores de Podemos tendrán una preferencia" para obtener ayudas sociales.

"Esperamos que no estén mandando el mensaje de que se pueden saltar el protocolo de servicios sociales" para otorgar esas ayudas ni que se regrese a una etapa en la que importaba "el color de partido" al que un ciudadano perteneciera, ha añadido tras acusar al alcalde de intentar "gobernar para una minoría en detrimento del conjunto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN