Cádiz

El 94% de los simpatizantes de Podemos aprueban el acuerdo de gobierno con 'Ganar Cádiz en Común' en la capital

Previamente, la asamblea apoyó mayoritariamente este acuerdo de gobierno y destaca que, "de nuevo, las decisiones son tomadas con el consenso alcanzado a través de un proceso abierto a todos los gaditanos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Kichi y Martín Vila -

Podemos Cádiz ha informado que el 94,03 por ciento de las personas inscritas en su censo aprueban el acuerdo de gobierno entre la agrupación de electores 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común' en el Ayuntamiento de la capital gaditana.

   En una nota, Podemos Cádiz explica que, previamente, la asamblea apoyó mayoritariamente este acuerdo de gobierno y destaca que, "de nuevo, las decisiones son tomadas con el consenso alcanzado a través de un proceso abierto a todos los gaditanos".

   Detalla que 354 personas han respondido a la pregunta: "¿Estás de acuerdo con que realicemos un acuerdo de gobierno con 'Ganar Cádiz en común'?". De ellas, 331 han respondido que sí; lo que supone que el 94,03 por ciento de los que han participado en la consulta. Un total de 21 personas (5,97%) han respondido que no. Del total de votos emitidos, ha habido dos en blanco y ninguno nulo.

   Cabe recordar que los dos ediles de la coalición electoral 'Ganar Cádiz en Común', Martín Vila y Eva Tubío, anunciaban el pasado día 18 que iniciarían conversaciones con PCSSP para establecer las condiciones de su entrada en el equipo de gobierno, tal y como había decidido la asamblea por "amplia mayoría".

   Fuentes de la coalición electoral han informado a Europa Press de que se ha estado trabajando conjuntamente con PCSSP y el posible acuerdo sería abordado en la tarde de este miércoles nuevamente por la asamblea.

   De obtener definitivamente el visto bueno de la asamblea, el equipo de gobierno estará formado por diez concejales --ocho de PCSSP y dos de 'Ganar Cádiz en Común'--, situándose a cuatro de la mayoría absoluta, que está fijada en 14 en el Ayuntamiento gaditano.

   Así las cosas, el bloque de la oposición estaría configurado por 17 concejales, de los cuales diez son del PP, cinco del PSOE y dos de Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN