Andalucía

El nuevo mercado gourmet de la Merced de Málaga abrirá en feria y ofrecerá un centenar de empleos

Se inaugurará de forma oficial en septiembre pero en la feria de Málaga ya podremos disfrutar de la gastronomía y la cultura en el nuevo mercado gourmet de la Merced. Lezama, el grupo fundador de las tabernas del Alabardero y que gestiona el mercado de San Miguel, gestionará el enclave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El nuevo mercado gourmet de la Merced abrirá sus puertas en la feria de agosto de Málaga y creará un centenar de puestos de trabajo. El Grupo Lezama será finalmente el encargado de gestionarlo  tras llegar a un acuerdo con los promotores del proyecto, que espera poner en valor céntrico espacio, a escasos metros de la Merced y el Cervantes, como un nuevo polo de atracción.

Lezama, que gestiona el Mercado de San Miguel de Madrid y es fundador de la Taberna del Alabardero. Apuesta por una fuerte identidad local, uniendo gastronomía y cultura frente a la globalización que cansa a los turistas.

El nuevo mercado tendrá los mismos 17 puestos tradicionales que antes de bajar la persiana, a los que se unirán una veintena de puestos gastronómicos. Un concurso anual de productos de creación gastroalimentaria malagueños, un espacio en la calle para los pintores, al estilo de París, o un camino de las biznagas con personalidades malagueñas destacadas son algunas de las acciones previstas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN