Cádiz

Las historias de los héroes de ‘Homeless’ llegan hoy a Sevilla

El libro nació de la necesidad de escribir de un psicólogo con un fin terapéutico y se ha convertido en una novela de denuncia social que ilustra muy bien la realidad más dura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruffo en la presentación. -

Un momento difícil de la vida, bien aprovechado, puede sacar de nosotros cualidades desconocidas. Eso es lo que le ha pasado al gaditano José Luis Ruffo, quien hizo de su particular drama una oportunidad. Hace dos años este psicólogo perdió su empleo tras caer enfermo. En ese momento entró en una espiral de autodestrucción de la que pudo salir gracias a que a un día se le ocurrió llevar a cabo una de las recomendaciones que tantas y tantas veces hizo a sus pacientes: plasmar sus sentimientos negro sobre blanco, es decir, escribiéndolas.

Manos a la obra, José Luis  fue dando forma a un texto, que en principio sólo pretendía tener un fin terapeutico, pero que terminó convirtiéndose en una novela bajo el título de Homeless: leyendas de la Injusticia Social, que vio la luz pública el pasado mes de marzo gracias al interés de la editorial Punto Rojo de publicarla.

El libro explica la cara más dura de la realidad y para ello el autor se ha apoyado en las noticias que recoge la prensa diaria: corrupción, paro, crisis, desahucios, pobreza, suicidios, trata de blancas, precariedad laboral, inmigración ilegal, maltrato, drogodependencias, toman forma en los personajes de la novela. Todo esto complementado con la dimensión psicológica que el autor otorga a cada personaje. “El libro al final tiene un mensaje positivo, que no voy a desvelar pero al final te das cuenta de que hay gente que vive situaciones mucho peor que las tuyas. Me han dicho que la novela es dura y yo creo que la realidad supera la ficción”, explica el autor.

La novela también bebe de la fantasía, lo sobrenatural y lo mitológico; y todo ello bajo un “prisma cinematográfico”. De hecho, las historias se narran de tal manera que bien pueden convertirse en un guión perfecto para un cortometraje de denuncia social. 

Hoy, a las 20 horas, en la librería Beta Bookcafé, en la calle Sierpes (Sevilla), Ruffo presentará su libro, acompañado de la filóloga, Merche Pons y de Pablo Pérez Ganfornina, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN