Cádiz

Un torneo de pádel para marcarle un tanto a la cardiopatía del pequeño Cristian

La frutería Los Corrales organiza un torneo de pádel los días 12, 13 y 14 de junio para ayudar al niño de 9 años cuyo mal no puede ser operado en España y debe viajar a Boston para sanar. La primera intervención costó 145.000 euros y en julio debe someterse a otra con un coste de otros 45.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Club de pádel Puertatierra de la capital acogerá los días 12, 13 y 14 de junio un torneo benéfico organizado por frutería Los Corrales para recaudar fondos para que Cristian, un niño chiclanero de nueve años recién cumplidos y aquejado de una severa cardiopatía congénita, pueda salir adelante.

La odisea clínica comenzaba cuando Cristian contaba con siete meses de vida y "un simple resfriado" desembocaba en un ingreso en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y con el niño en coma.

De allí, al Virgen del Rocío de Sevilla, lugar donde le diagnosticaron la cardiopatía congénita muy severa y muy rara llamada atresias pulmonar sin toncus, mal que tras varios años de estudio, cinco cateterismos y una intervención quirúrgica, los médicos comunican a los padres del pequeño, Javier y Sonia, que la solución se encuentra en Boston (EEUU), pues la Sanidad española no cuenta con medios para llevar a cabo la cirugía que Cristian necesita.

A partir de ahí, familiares y amigos realizan sorteos, recogidas de tapones, conciertos y galas y un sinfín de peripecias para poder recaudar los fondos necesarios para poder ir a Boston y operar al niño. Afortunadamente, hace dos meses Cristian y sus padres viajaron a Boston y la operación resultó todo un éxito. Ahora queda otra pendiente en julio. La primera costó 145.000 euros y la que resta, otros 45.000 euros.

Los padres, poniendo todo lo propio y lo recaudado y un crédito al que deben hacer frente, continúan con su labor y dándolo todo por un hijo al que tras esa primera intervención han visto por primera vez sudar al hacer deporte, algo impensable hace tan solo unos meses cuando Cristian ni tan siquiera podía subir un escalón. Por ello invitan a todos aquellos que quieran saber de la Asociación Los Latidos de Cristian que echen un vistazo a la web www.cristiannecesitaayuda.es o bien que realicen una aportación a la cuenta BBVA 01826064150201534665.

También el frutero gaditano Isaías Sánchez Marchena ha tomado cartas en el asunto y se ha convertido en promotor del I Torneo Benéfico de Pádel que que lleva como lema "Ayudemos a Cristian" y que se divide en categorías A, B y C, que cuenta con un precio de inscripción de 15 a 20 euros y que promete suculentos premios. Para ello, solamente resta inscribirse llamando a los teléfonos 619903148 (Isaías) o al 626081767 (Fito).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN