Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Fin de curso y tres días de fiesta para los participantes en el programa 'El comercio en las escuelas'

El Baluarte de la Candelaria acoge hasta el domingo la clausura del programa organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (Facai) y desrtinado a 550 alumnos de 11 centros educativos de la capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Muñoz, de Facai -

El programa el Comercio en las Escuelas, organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (Facai) y por el que los escolares gaditanos de Educación Primaria y Secundaria han podido comprobar de primera mano el mundo del comercio mediante talleres, visitas guiadas y actividades formativas llega a su fin.
Salvador Muñoz Heredia, presidente de Facai, señala que la clausura del programa adopta la forma de Fiesta de Fin de Curso y se desarrollará desde hoy hasta el domingo 31 de mayo en el Baluarte de la Candelaria, cedido para la ocasión por la Delegación Municipal de Cultura, y con un horario para hoy de 19.00 a 22.00 horas; el sábado, de 11.00 a 22.00 horas y el domingo, de 11.00  a 15.00 horas.

Esta iniciativa ha acercado a alrededor de 550 estudiantes de 11 centros educativos de la ciudad cómo es la vida del comerciante, haciendo siempre hincapié en educar para un consumo crítico y responsable. Para ello, un total de 26 comercios de la capital, desde ultramarinos a zapaterías, pasando por ópticas, han abierto sus puertas a estos escolares con el objetivo de que los futuros consumidores aprendan a comportarse de manera consciente, responsable, informada y solidaria, en unas visitas donde le educación sobre medio ambiente y reciclaje tuvieron especial protagonismo.

Dentro de las actividades, repartidas durante todo el fin de semana, destacan exposiciones, concursos de dibujo o de reciclaje, curso de FX, actuaciones de Carnaval, una muestra de bodypaint a cargo de Look Art Studio, un mercadillo del trueque, pinta caras infantiles, marionetas y títeres y un cuadro de flamenco infantil. Cabe destacar el certamen Dibuja tu comercio de Barrio, por el cual, se pedía a los menores que representaran un comercio de la zona donde residen. También tuvieron cabida concursos que animaban a crear algo con material reciclable a elegir entre plásticos), papel o cartón o vidrio o chapa.

Ya el domingo 31 de mayo tendrá lugar la entrega de diplomas como colofón a la iniciativa del Comercio en las Escuelas y premios para los alumnos destacados.

Unos premios que, según anticipa el presidente de los comerciantes, Salvador Muñoz,  “gustarán mucho, pues entre otros, habrá drones y tablets”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN