Cádiz

Presentan más de 6.000 firmas en favor de la Renta Básica de Inserción

Sindicatos y organizaciones están detrás de esta recogida para intentar presentar una ILP.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lola Rodríguez, de CCOO.

El sindicato CCOO en Cádiz, junto con organizaciones como UGT, Facua o EAPN-A -algunas de las 14 organizaciones que respaldan la propuesta- entregaron en la Oficina del Censo Electoral 6.089 firmas de ciudadanos de la provincia que respaldan la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para conseguir una renta básica de inclusión en Andalucía.

CCOO indicó que esta iniciativa recoge “el derecho a percibir una prestación económica mensual durante el tiempo que se acredite la situación de necesidad y el derecho a disponer de un plan individualizado para la inclusión sociolaboral que contenga medidas para encontrar un empleo, vivienda, salud o educación”.

La secretaria general de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, aseguró que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es llevar al Parlamento andaluz el debate sobre una renta básica de inserción, que es “cada vez más necesaria, como muestran los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del INE conocidos ayer”.

La renta está pensada “para que las personas que ya no perciben prestación, más del 60 por ciento de las desempleadas de la provincia, y que realmente lo están pasando mal, puedan vivir con un mínimo de dignidad”.

Asimismo, destacó que la iniciativa propone que la renta “se acompañe de un plan de inserción”. “Todos conocemos las dificultades de aquellas personas paradas de larga duración, cuya inclusión en el mercado laboral cada vez se hace más difícil”, apuntó.

Rodríguez explicó que la iniciativa se desarrolló “en estrecha colaboración entre organizaciones sindicales y sociales”, y que consiguió “cumplir el objetivo marcado en cuanto al número de firmas a obtener”.

Además, anunció que se ha ampliado el plazo de entrega, por lo que las entidades seguirán pidiendo el apoyo ciudadano para esta ILP.

El portavoz de Facua, David Cifredo, resaltó “la unidad de acción entre los sindicatos que luchan por el empleo y los colectivos que estamos en la calle defendiendo los derechos sociales”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN