Cádiz

Ganar Cádiz en Común acudirá al debate de investidura propuesto por Por Cádiz sí se Puede

Fuentes de la coalición electoral han indicado que acudirán al "debate público de investidura" previsto para el 5 de junio, pues no tienen "ningún problema en debatir en ningún foro".

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Martín Vila -

La coalición electoral 'Ganar Cádiz en Común' --que integra a IU y EQUO, entre otros-- ha confirmado que acudirá al debate de investidura propuesto por el cabeza de lista de 'Por Cádiz sí se Puede', José María González, quien este martes anunciaba que se postulará para ser alcalde en el Pleno del 13 de junio para la constitución del Ayuntamiento de la capital tras los comicios municipales.

   Fuentes de la coalición electoral han indicado a Europa Press que acudirán al "debate público de investidura" previsto para el 5 de junio, pues no tienen "ningún problema en debatir en ningún foro".

   Sobre la posibilidad de apoyar que José María González sea el próximo alcalde, explican que la misma noche electoral dejaron claro que pondrían sus resultados "al servicio del cambio en la ciudad".

   No obstante, indican desde la coalición electoral que este jueves celebrarán una asamblea a las 18,30 horas en el Colegio Campo del Sur para debatir este asunto.

   Cabe señalar que 'Por Cádiz sí se Puede' ha invitado a 'Ganar Cádiz en Común' y al PSOE a participar en el debate de investidura, cuyo formato y emplazamiento aún no está decidido, pero sí que será público y abierto a la participación de la ciudadanía. PP y Ciudadanos no han sido invitados.

   Como se recordará, el PP volvió a ser la lista más votada el pasado domingo, si bien perdió la mayoría absoluta después de 20 años y se quedó con diez concejales. 'Por Cádiz sí se Puede' fue la segunda fuerza más votada (8), seguida de PSOE (5), 'Ganar Cádiz en Común' (2) y Ciudadanos (2).

   Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) establece que el sábado 13 se producirá una sola votación y será elegido alcalde quien logre la mayoría absoluta de los votos. En caso de que ninguno lo consiga, será proclamado alcalde directamente quien encabece la lista más votada en las elecciones, que en el caso de Cádiz es Teófila Martínez (PP).

   Por tanto, 'Por Cádiz sí se Puede' necesita como mínimo el apoyo de PSOE y 'Ganar Cádiz en Común' para sumar 15 --la mayoría absoluta está fijada en 14-- y que se produzca un cambio en el gobierno municipal.

   Por otra parte, desde 'Ganar Cádiz en Común' aseguran no saber "nada de Teófila Martínez" hasta el momento, pese a que ésta anunció este miércoles que iniciaría una ronda de conversaciones con todos los partidos con representación municipal para asumir "la responsabilidad que las urnas le otorgaron" y proponer "un acuerdo de estabilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN